Posted by Radio Marca Almería on Monday, June 8, 2020
UDA: Recordemos dónde estamos y de dónde venimos antes del Covid-19, por Víctor J. Hernández Bru.
Aunque a estas alturas ya debería estar finalizada la temporada, aunque él llegó antes del ecuador de la misma, aunque en algún momento pudiera dar la sensación de que Gutiérrez, antes Guti, lleva aquí en Almería media vida, la verdad es que lo conocemos poco.
Gutiérrez tiene muy claro, en su concepción de la vida, que no tiene que darse a conocer y mucho menos agradar a nadie. A diferencia de cualquier otro entrenador que antes hayamos tenido por aquí, seguramente sólo comparable a Hugo Sánchez en su momento, Gutierrez es una figura mediática de primera magnitud y en su momento llegó a Almería hacer al Almería equipo de Primera y a no dejar de ser, en ningún momento, él mismo.
Ello le ha dado algún problema, incluso algún problema interno de vestuario, puesto que el criticar en público a los jugadores, por mucho que uno cre que tiene razón, suele ser un foco de futuros dolores de cabeza.
Cuando el coronavirus llegó a nuestras vidas para paralizarlas, Gutiérrez acababa de aplicar un torniquete en la sangrante herida de un Almería que no sólo se había olvidado de la primera plaza sino que había perdido la segunda, al ser sobrepasado a gran velocidad por el Zaragoza, y veía en peligro la tercera que actualmente comparte con el Huesca, e incluso la cuarta.
El torniquete fue un buen partido contra el Dépor, pero el Covid-19 nos ha dejado sin comprobar si aquello fue una anécdota, una raya en el agua, o el comienzo de una tendencia.
Ahora estamos, en esto como en tantas cosas, desorientados; no sabemos cómo reaccionará el equipo de Gutiérrez, aunque sí somos conscientes de algo: la capacidad de reacción es ya escasa; tanto que un par de partidos perdidos pueden hacernos olvidarnos del ascenso directo de manera definitiva.
Escucho declaraciones muy positivas salir de la plantilla y eso me alegra. Quiero pensar que el técnico tiene todo eso controlado. Sea o no así, también tengo bastante claro que los dos primeros partidos van a marcar de manera decisiva lo que pase con el Almería… y con el resto de equipo.