Para el club insular es una prioridad su salida para poder incorporar otro perfil de centrocampista y a la vista del escaso rendimiento que ha ofrecido el argentino.
La temporada de los jugadores cedidos por la UD Almería está siendo discreta y un buen ejemplo de ello es Valentín Vada al que el Tenerife busca una salida en el mercado invernal. El jugador argentino comenzó contando con la confianza de Fran Fernández, pero con el paso de las jornadas fue perdiendo protagonismo, algo que no ha recuperado con la llegada de Luis Miguel Ramis que, eso sí, le ofreció una nueva oportunidad en el partido de Copa ante el Castellón.
La historia de Vada en Canarias está siendo, hasta ahora, muy parecida a que ya vivió en Almería, con un rendimiento irregular y combinando titularidades con ostracismo. No es lo que es esperaba el cuadro tinerfeño que apostó por él como una de las operaciones importantes en el mercado de verano. La prioridad ahora es sumar otro perfil de centrocampista, ante el retraso en la recuperación de Borja Lasso, por lo que se le busca una salida que deberá ser consensuada con una UD Almería que le firmó un contrato de larga duración la pasada campaña y deberá resolver un tema nada sencillo.
El jugador, tras su experiencia fallida en España, aún tiene buen cartel en el fútbol francés y no se descarta que pudiera encontrar acomodo en otra competición europea. Su predisposición para encontrar esa vía alternativa parece positiva.