Sulayman Marreh, centrocampista de 22 años de edad y 1,84 metros de altura, es el segundo fichaje de la UD Almería en este mercado de invierno. La nueva incorporación procede del Real Valladolid, donde ha estado casi inédito, aunque es propiedad del Watford inglés, que le cede al conjunto almeriense a préstamo hasta final de temporada.
Sulayman es un medio centro, según los informes del club, polivalente, de largo recorrido, completo y que se caracteriza «por su poderío físico y capacidad defensiva», aunque «con calidad también puede desempeñar otras funciones».
La negociación no ha sido fácil, ya que ha implicado a tres clubes, aunque las relaciones, tanto con el club inglés como con el pucelano, son muy cercanas. Durante las tres anteriores temporadas, Sulayman militó en el filial del Granada CF, en Segunda División B, disputando 55 partidos. Su buen rendimiento le hizo llegar, incluso, al primer equipo. Lucas Alcaraz lo conoce bien de esta etapa.
El ya centrocampista rojiblanco, que es internacional por su país, vendrá a dar más opciones al técnico rojiblanco, más teniendo en cuenta la lesión de Tino Costa y los problemas físicos que han arrastrado otros jugadores como Verza. La previsión es que Sulayman se incorpore de inmediato a los entrenamientos.