Las rojiblancas cayeron 0-1 ante el CD Badajoz y en el próximo partido visitarán al filial del Sporting Huelva
Realizando la última salida del 2019, la UD Almería actuará el próximo domingo a las 16 horas frente al filial del Sporting Club Huelva, siendo la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español el escenario de dicho compromiso correspondiente a la duodécima jornada, también penúltima de la primera vuelta, dentro del Grupo 4 de la Primera Nacional Femenina.
El combinado que entrena Carlos Hinojo tratará de volver a la senda victoriosa después de ver rota su magnífica racha de invencibilidad, la cual alcanzó un mes y en él fueron cinco las victorias rojiblancas consecutivas, que hicieron que las almerienses se alejaran de la zona baja de la tabla y llamar a las puertas de las posiciones altas.
No obstante, la derrota de la semana pasada (y primera en casa en lo que va de temporada) por 0-1 frente al CD Badajoz, cuyo gol se produjo en los últimos instantes, deja a la UDA en el sexto puesto con 20 puntos, uno por debajo del quinto clasificado y a dos del cuarto, hallándose a cuatro del séptimo y a seis del tercero.
Por su parte, las onubenses militan en la octava plaza cosechando 13 puntos, a uno del noveno, a tres tanto del décimo como del undécimo y a cinco del duodécimo (antepenúltimo), que marca el inicio de los puestos de descenso a categoría provincial. El Sporting Huelva B, que curiosamente suma más a domicilio que ejerciendo de local, se presentará a la cita tras imponerse 0-2 a la EF Peña El Valle.