El técnico catalán de la UDA asegura que «queríamos llegar lejos en la Copa para dar minutos a los jugadores que lo necesitan; el partido que me sobró fue el del domingo, no éste»
Rubi: «Nuestro equipo tiene un coraje enorme y el problema no es anímico sino físico».
Era imposible no hablar de lesiones en la rueda de prensa post partido de Rubi. El equipo llegaba al choque de Copa muy tocado, entre la situación precaria de los que han pasado el Covid y se han visto debilitados por ello y los que llegaban lesionados y los que se han lesionado hoy, como Juan Villar, Makaridze y Dyego Sousa.
La situación es preocupante y Rubi no lo esconde: «Os lo dije, que venían semanas de riesgo de lesiones después de pasar el Covid y tenemos que pasar este tramo y hacer grandes esfuerzos entre compañeros. Nos toca unirnos más que nunca, recuperar a los lesionados y confiar en los que puedan estar. Las lesiones son muy mala noticia, porque te va condicionando pese a todas las precauciones que tomamos», a pesar de lo cual el catalán constaba que «hemos competido muy bien con chavales jóvenes y solo puedo sentirme orgulloso de los jugadores».
No era una pose. A Rubi se le notaba orgulloso y ello se constataba en frases como la de que «nuestro equipo tiene un coraje enorme y no hay ningún problema anímico, sino físico. El sobreesfuerzo en partidos lo estamos pagando».
Además, el técnico de la UDA ofrecía otra visión sobre la utilidad de esta Copa del Rey para su equipo, al afirmar que «queríamos llegar lejos en la competición para dar minutos a los jugadores que lo necesitan y el único partido que me sobró fue el del domingo, no el de Copa», para añadir que «hay futbolistas que no podían pasar de un cierto número de minutos por la carga que llevan. Le pusimos como reto poder competir de otra manera y a pesar de contar con tres centrales hicimos una primera mitad espectacular».