El lateral internacional uruguayo, relacionado con la UD Almería, tiene una propuesta del club argentino por tres años y también figura en la agenda del cuadro balear.
Tal y como señalan los compañeros de Marca.com, Luis García Plaza sigue a la espera de nuevos refuerzos. El club balear trabaja a destajo para incorporar un nuevo lateral derecho y un delantero centro. A día 28 de enero, todavía no han llegado los refuerzos que tanto ha solicitado el técnico madrileño, que solo ha incorporado al guardameta Sergio Rico.
El director de fútbol del club, Pablo Ortells, tiene sobre la mesa hasta tres opciones para ocupar el puesto que dejó libre Joan Sastre. Ander Capa y Colin Dagba son las primeras opciones, pero tal y como ha podido conocer MARCA, se valora un nuevo nombre: el del uruguayo Giovanni González.
El lateral derecho de 27 años, que en su país han vinculado con el Almería, decidió no renovar su contrato con Peñarol y que ahora se encuentra con la carta de libertad. El Mallorca valora su paso por el club de Montevideo, en el que ha disputado 141 partidos en los que ha anotado seis goles y repartido 18 asistencias. Otro aspecto que valorar es que González posee nacionalidad italiana, por lo que no supondría un problema en cuanto a fichas de extracomunitarios.
De igual forma, la prensa argentina asegura que River Plate se ha interesado por el jugador hasta el punto de hacerle una oferta de larga duración, 3 años, que el entorno del futbolista habría valorado de forma positiva, aunque aún sin decidirse a firmar.