El nuevo técnico del Club Deportivo Tenerife ve positivo jugar muchos encuentros en poco tiempo porque da la oportunidad al conjunto insular de reaccionar antes en la tabla.
Luis Miguel Ramis quiere sacar partido de la herencia que le ha dejado Fran Fernández en la isla. Así, el nuevo entrenador del Tenerife confirmó, durante su presentación oficial, que el equipo «tiene cosas aprovechables y voy a tratar de potenciarlas. Lo que más me gusta es que veo buenas actitudes individuales y colectivas. No vengo a sacudir y que no quede nada de lo anterior porque sería un error».
«Tenemos muy claro lo que necesita el equipo -prosiguió Ramis- y qué matices hay que darle al juego para que a los futbolistas les pueda servir. Se trata de añadir a lo bueno lo que puede ayudarles a ser un poco mejores. Cuando el equipo esté más sólido y con las ideas más claras, habrá más posibilidades de poder conseguir los resultados que pretendemos».
Del mismo modo, también ve una oportunidad Ramis en el hecho de que el Tenerife vaya a tener que afrontar cuatro partidos en el margen de menos de dos semanas desde que se ha hecho cargo del equipo. «Las dificultades dan igual que surjan jugando muchos partidos en pocas jornadas o pocos. Ahora hay que intentar convertir las dificultades en soluciones. Es verdad que nos va a tocar jugar un encuentro cada pocos días, pero eso también nos va a dar la posibilidad de salir en menos tiempo de una situación incómoda como la que tenemos ahora. Hay que verlo desde esa perspectiva. Ahora no se están consiguiendo buenos resultados y tenemos la opción de generar en el grupo y en el ambiente la confianza necesaria para que los jugadores crezcan dentro del colectivo», dijo en tono optimista.
Cuestionado sobre el equipo que podrán reconocer los aficionados según avancen las fechas, el nuevo técnico manifestó que, sobre todo, «hay que generar mecanismos en estos dos días para ser un equipo difícil de ganar y al que se le generen pocas situaciones de gol».
2 Comentarios
[…] Ramis: «Hay que convertir las dificultades en soluciones» […]
[…] Ramis: «Hay que convertir las dificultades en soluciones» […]