Esta mañana se ha presentado al nuevo entrenador del Almería ‘B’, Fernando Santos, ‘Nandinho’, que ha transmitido su idea de tener “una cantera fuerte, que pueda alimentar al primer equipo” y que forme a futbolistas ganando.

El técnico, consciente de que hay margen de mejora, se ha manifestado sobre qué deben aprender los jóvenes futbolistas para competir con los conjuntos experimentados que militan en Tercera División: “Tenemos un equipo con talento, pero no se gana solo con eso. Van a tener que pelear con equipos fuertes y experimentados. Nosotros tenemos que poner la calidad en el juego y ganar físico con el tiempo porque son chavales. Lo más importante es que adquieran la capacidad de jugar un buen fútbol”.

Y es que la ambición en el proyecto de la Academia de la UD Almería se ha demostrado cuando el director técnico, Mario Silva, ha reconocido la importancia de que el Almería B milite en Segunda División B. “Sabemos que es difícil porque necesitamos tiempo, pero un objetivo claro es que el filial esté una división más arriba”, ha concluido.