Desde el Club de Mar Almería hemos hecho balance de un fin de semana intenso en el que se ha clausurado tanto este evento como los Juegos de Verano de las diferentes clases de vela.
La vela ligera y todas las clases estuvieron presentes en los Juegos de Verano, incluyendo la vela adaptada que ha vivido su primera edición. Los cruceros hicieron también el Trofeo Elena Campos. En los Juegos de Verano hubo tres jornadas programadas, tal y como nos indicó el coordinador de vela del Club de Mar Almería, Diego Pérez, que nos recordó que «hubo una el 29 de mayo y este último sábado y domingo. En la primera prueba hizo un viento flojo, mientras que sábado y domingo pudimos completar dos mangas hasta que llegó la tormenta».
Por su parte, el Memorial Elena Campos se viene disputando desde finales de abril, con «muchos días de regata y seis pruebas». Este fin de semana hubo travesía desde el Club de Mar hasta la piscifactoría, anteriormente a San José o Costacabana. En la última etapa hubo lucha entre Red Shark y Quirón, con triunfo para la embarcación de Mariano Sarmiento, que también se impuso en la general.
El patrocinador, Federico Campos indicó que “son muchos años con el Memorial y hay que agradecer al Club de Mar que cada año se pueda celebrar. Mi hermana Cristina y yo estamos muy agradecidos, también a los participantes. A ver si en próximos años podemos seguir una vez que superemos esta pandemia que impidió que el pasado año pudiese celebrarse”.
“Quería hacer un cambio sustancial y crear una asesoría náutica para todos los alumnos que he tenido durante todos estos años pudiesen contar con información a la hora de comprar una embarcación o sobre qué documentación necesitan. En julio esperamos poder hacer los trámites con capitanía o renovaciones de titulaciones, en general, todo lo que se precisa para navegar sin tener problemas”.