Mauro dos Santos disfrutó de muchos minutos durante la última etapa de la Unión Deportiva Almería, aunque ahora no pasa por su mejor momento. Descartado por el anterior técnico, López Garai, tuvo que esperar a la pasada jornada con el interino Sesé Rivero para jugar sus primeros minutos en Gijón. Invitado a marcharse hace unos meses, el central argentino aún confía en poder terminar la temporada en el Heliodoro, comenzando con el duelo ante sus ex.
Dos Santos apuntó que “estoy muy contento de poder regresar a una convocatoria y de poder jugar los veinte minutos. Feliz por la situación en la que estábamos y que pudimos cortar la mala racha. El proceso mío fue duro, uno siempre quiere estar en la convocatoria y en el once. No me quedó otra, trabajé y no bajé los brazos y tuve mi recompensa. Todo llega en el fútbol», declaró el defensa.
Sobre López Garai, «ya es pasado. El fútbol es así, había factores que no dependían de mí. Yo siempre he dado todo por este club, de un día para otro cambia todo. El trabajo siempre da sus frutos». De igual modo, reconoció que «jugar ante la UD Almería es especial, es el club que me dio la oportunidad de jugar en Primera. Ser titular o no son decisiones del entrenador. Yo trabajo para estar, siento estar de vuelta para competir con los compañeros para estar de vuelta», concluyó.