El jugador almerienses del Cáceres está realizando entrevistas en sus redes sociales a diferentes personalidades para recaudar fondos para un proyecto de investigación.
El Cáceres Ciudad del Baloncesto, con el apoyo de su patrocinador, Liberbank, ha lanzado una campaña para recaudar fondos que ayuden a avanzar en el tratamiento de la COVID-19, de manera que destinará los donativos por cuenta bancaria a un ensayo clínico desarrollado en el Hospital San Pedro de Alcántara. Se trata de apoyar al proyecto de la unidad de investigación y Medicina Interna de dicho hospital cacereño, dirigida por José Zamorano, quien junto a su equipo de investigadores llevan semanas estudiando la manera de frenar el virus, trabajando sobre la hipótesis de atacar la enfermedad en su fase inicial con el objetivo de prevenir que entre en el organismo.
Para ello, el Cáceres Ciudad del Baloncesto, de la LEB Oro, ha puesto en marcha la campaña ‘Extremadura Avanza’ con la que pretende hacer un llamamiento a la sociedad extremeña que permita avanzar en la búsqueda del tratamiento con el que poder hacer frente a la pandemia, ha expuesto en nota de prensa. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de personalidades como Javier Cienfuegos, Jorge Campillo o Esperanza Mendoza, entrevistados en estos días de confinamiento por el capitán del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Luis Parejo, en sus redes sociales.
Por último, los organizadores han destacado la importancia que tiene la investigación para poner fin a la actual situación de emergencia y han reiterado su agradecimiento al personal sanitario e investigadores, que han trabajado insistentemente estos meses para hacer frente a la crisis sanitaria.