La cantera disfruta de grandes figuras en el Campus Luis Parejo

Las estrellas del baloncesto español no descansan en verano, continúan en la cancha pero trabajando con la cantera. El VIII Campus Luis Parejo ha reunido a algunos de los mejores jugadores y técnicos nacionales para disfrutar de una semana deportiva en El Toyo. El encuentro, que comenzó el pasado viernes y finalizará mañana, día 7, está organizado un año más por el Club Adaba, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto de la capital, y cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y la Diputación Provincial.

Ayer se realizó la fotografía oficial del campus en la sede del mismo, el Complejo Deportivo de El Toyo; una imagen en mosaico en la que los jugadores formaron las iniciales del evento, CLP. Junto a los 130 participantes del campus posaron también la directiva de Adaba, los entrenadores invitados, Chus Mateo y Juanjo García; el director del Área de Deportes de Diputación, Juanjo Salvador; y el concejal de Deportes, Juanjo Segura.

El edil capitalino recordó que “el Campus Luis Parejo no para de crecer en su octava edición. Esta es una apuesta que hacemos desde el PMD en la que contamos con 100 participantes de Almería más 30 del Perfumerías Avenida. Luis Parejo también se ha traído a compañeros del Cáceres y del TAU Castellón y ellos y los técnicos están transmitiéndoles a los niños todo lo que saben de la cancha y del deporte”.

Luis Parejo, el jugador profesional del Cáceres Baloncesto que da nombre al evento, señaló en esta misma línea que “cada vez tenemos más alumnos y mejores entrenadores. Esa era una de nuestras premisas, reunir a entrenadores de mucha calidad, y en esta ocasión hemos podido contar con Chus Mateo, segundo entrenador del Real Madrid, y con Juanjo García, segundo del Perfumerías Avenida de Salamanca, que son dos de los equipos más importantes del baloncesto nacional”. Además de al prestigioso entrenador, el club salmantino aporta a 30 chicas de sus equipos base, que suman un total de participación de 70 féminas y 60 chicos de 8 a 16 años.

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedin