El partido ante el Tenerife fue especial para Juan Carlos Real que después de dos etapas en el conjunto insular tuvo que hacer las maletas el pasado verano ante la evidente falta de conexión con el técnico Joseba Etxeberría. Aunque se le resistió el gol en el Heliodoro Rodríguez López, el gallego culminó una gran actuación, destacando que “sabíamos a dónde veníamos y la situación en la que está el CD Tenerife. Ellos están presionados porque están abajo, y nosotros todo lo contrario”.
Respecto al control que tuvo la UDA sobre el partido, el canterano del Depor señaló que “creo que jugamos un poco con los nervios de ellos. Salimos con las cosas claras y hemos demostrado una semana más que podemos aspirar a más”, añadiendo que su buen partido forma parte de una temporada en la que “la cosas me están saliendo bien. Está siendo un año tranquilo para el club, llevaba varios años salvándose en la última jornada y ahora estamos disfrutando”.
Los resultados de los rivales directos por la promoción de ascenso a Primera División no acompañaron demasiado esta jornada, pero Real se mostró tranquilo y recordó que “en el campo demostramos ser solventes y aunque no tenemos la obligación de pelear por estar arriba lo intentaremos”.
Por último, el centrocampista quiso tener unas palabras para sus ex compañeros señalando que “los jugadores del CD Tenerife están fastidiados, son conscientes de la mala situación y no es de buen gusto ver a amigos y a ex compañeros así de mal. Ellos tienen potencial y seguro que lo sacarán adelante”.