Juan Carlos Real es uno de los nombres propios de la temporada como lo demuestra el hecho de ser elegido en el once ideal de la primera vuelta. La irregularidad que le impidió despuntar el todo en el Deportivo de La Coruña, el Tenerife e incluso en el fútbol rumano, ha aparecido en la UDA con un Fran Fernández que desde que llegó le dejó claro que con trabajo iba a ser una pieza fundamental.
El centrocampista, que en el momento de su fichaje se aseguró que contaría con una opción para renovarle por dos temporadas más, ya escuchó algunos cantos de sirena en el mercado invernal y desde el club están convencidos que recibirá ofertas muy interesantes a final de temporada. La predisposición del gallego, no obstante, pasa por seguir de rojiblanco, aunque reconoce que “hablo lo justo con mi representante”.
Real asegura que “estoy muy agradecido porque recompensa el trabajo y por el ambiente que se vive” y adelanta que “estoy muy centrado en el trabajo y en que salgan las cosas, la próxima temporada no es algo que me preocupe ahora mismo”. No obstante, confiesa que “me gustaría renovar, estoy contento y se me nota, me he sentido valorado desde el principio cuando venía de una situación complicada en el Tenerife”.
Por encima de otros aspectos, el centrocampista destaca que “el jugador lo que más valora es sentirse valorado, que es lo que me ha pasado en Almería”.