Pese al aplazamiento del duelo ante el Leganés, todo apunta a que el portugués volverá a optar por un once muy similar al que se impuso al Numancia en Los Pajaritos.
El Almería continúa con la preparación del partido de Copa del Rey ante el Alavés previsto para el próximo sábado. Gomes y su cuerpo técnico han ensayado distintos aspectos de juego, aunque la intención parece clara en el sentido de apostar por la llamada Unidad B y por el once que superó la anterior eliminatoria en Los Pajaritos. Es una semana especialmente aprovechable por el número de entrenamientos que se pueden realizar y los jugadores desean que sirva para seguir creciendo tanto en labores defensivas como en argumentos ofensivos.
No es nada habitual contar con tres partidos consecutivos en casa; además de la cita copera, el equipo rojiblanco posteriormente volverá a tener dos encuentros -Sabadell y Castellón- de liga que se disputarán de forma consecutiva en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por lo que desde el club destacan que «sería importantísimo transformar el feudo rojiblanco en un fortín».
Este miércoles la gran novedad ha sido Pedro Mendes que se ha reincorporado a los entrenamientos a la espera de que se consume su salida al Reading. El propio Mohamed El Assy confirmó ayer en Radio Marca Almería que el portugués no continuará y que hay una búsqueda activa de un delantero para cubrir esa vacante. Quien no ha podido entrenar es Jordi Escobar que se ha perdido las últimas sesiones y que hoy también ha pasado por la enfermería.