La XV Marcha Cicloturista Juan Martínez Oliver ‘Las 4 Cimas’ se ha celebrado esta mañana con la presencia estelar del cinco veces vencedor del Tour de Francia, Miguel Induráin, y el campeón mundial en ruta, Abraham Olano, que han disparado la expectación por una prueba ciclista que ha reunido a medio millar de ciclistas llegados desde todos los puntos de España e incluso desde el extranjero.
El ciclista navarro se ha mostrado satisfecho de poder estar en esta jornada y destacó que “me gusta ir por puertos de diferentes sitios y estos no los he hecho, sólo los conozco de las imágenes de la vuelta a España. He venido en diferentes ocasiones a rodar a Almería, pero siempre por la costa, tenía ganas”. También bromeó señalando que “la invitación que nos ha hecho Juan Martínez Oliver es una trampa, son puertos largos y tienes que estar en forma para poder subirlos”. También lanzó una recomendación, ya que “aunque siempre hay gente que viene a hacer tiempos, lo bonito es disfrutar de nuestra afición que es la bicicleta y aprovechar para hacer un poco de turismo”.
Por su parte, Abraham Olano, señaló que “tuve la oportunidad de ver también la etapa de la Vuelta a España e intuyo que es un terreno duro. Me gusta el trabajo que está haciendo la organización, poco a poco ha ido creciendo la prueba y es muy bonito tener un evento como este”.
Pese a la presencia de ciclistas de gran nivel nacional, el protagonismo ha sido almeriense con triunfo para Carlos Golbano y segunda posición para Dani Estévez.