Estaba satisfecho, lógicamente, el técnico de la UD Almería, Gutiérrez, a su llegada a la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El técnico rojiblanco comenzaba su intervención subrayando que «creo que hemos empezado muy mal, porque los jugadores sabían que ellos son un equipo ofensivamente muy bueno. Pero luego el equipo ha sabido reaccionar y agradezco a todos los jugadores, a los que ya estaban, a los que han salido y a los que se han quedado en el banquillo».
Sobre el cambio en el descanso, Gutiérrez añadía que «no he tocado ninguna tecla en el descanso. El mérito es de ellos. En el primer tiempo no lo han demostrado y en el segundo sí. Cuando juegan así, es difícil ganar a este Almería. En los primeros diez minutos del segundo tiempo hemos estado muy bien y, al expulsarles a uno, hemos sido aún más superiores».
En cuanto a las jugadas polémicas, las tarjetas y otras, el ‘míster’ ha afirmado que «ha habido un momento en el que hemos perdido un poco los nervios, preocupándonos más por el árbitro que por el partido. luego lo hemos cambiado y nos ha ido mucho mejor».
Iraola, autocrítico.
Por su parte, Andoni Iraola, técnico del Mirandés, reconocía que «ha sido muy complicado porque nosotros mismos, con esos cuatro primeros minutos de la segunda parte, enterramos una buena primera parte. Luego los errores han sido tan grandes que nos han hecho perder a nosotros mismos. En la primera parte, con marcador a favor, hemos tenido opciones de hacer el segundo y no ha llegado. Y luego, el comienzo de la segunda parte, evidentemente, es difícil de explicar, porque son dos acciones en las que nosotros tenemos el balón y no salimos con facilidad.