A dos días del partido contra el Alcorcón, el entrenador de la Unión Deportiva Almería, Fran Fernández, ha comparecido en rueda de prensa después del entrenamiento.
Cuando se le ha preguntado por la trayectoria de su equipo durante la primera vuelta de esta temporada, la ha calificado de notable. Asegura que está contento con el trabajo del equipo aunque se les hayan escapado varios puntos por el camino.
En cuanto a los jugadores disponibles, ha confirmado que la única baja confirmada para el domingo es la de Fran Rodríguez, ya que Owona ha vuelto a los entrenamientos esta mañana y el estado de Nano aún no está confirmado. Con respecto al camerunés, ha asegurado que aun no han hablado y que no ha tomado ninguna decisión.
Confía en la regularidad que han mostrado los rojiblancos hasta ahora, y en su peligrosidad fuera de casa. Admite que los en los primeros minutos como visitantes suelen ser más propensos a recibir goles, pero el Alcorcón se encontrará a un equipo atento y fuerte en defensa. Sabe que el equipo aún no ha mostrado su mejor versión, pero asegura que son un equipo ambicioso y valiente, y que juntos pueden traerse los 3 puntos de la capital.
El entrenador ha mostrado el mayor de los respetos a su próximo rival. Recordaba que es el equipo menos goleado de la temporada, lo cual ha atribuido a su capacidad de trabajar en bloque y a su fuerte defensa. Ha calificado al Alcorcón como una mezcla de veteranía y juventud, dispuesto a salir con todo para volverse a encontrar con la victoria.
Le ha dado la razón al director técnico, Miguel Ángel Corona, en que el equipo no presenta necesidades. Fran Fernández cuenta con 26 fichas en este momento y no cree que sea necesario reforzar el equipo. Siguiendo el ejemplo de Ivan Martos, ha asegurado qué: “El que se quede tendrá su oportunidad”.