Las almerienses ganaron por 35 puntos a un recién ascendido que no pudo mantener el pulso desde el salto inicial.
Abrupto final a la idílica racha inicial del Milar Córdoba Baloncesto Femenino en la LF2. Las cordobesas cayeron derrotadas con claridad (88-53) en su visita al Ingenia Solar Energy Costa de Almería, que empezó mandando desde el primer cuarto y ya tenía el partido sentenciado al final del tercero.
Con un 12-0 de parcial recibió la escuadra local a su rival, que había sorprendido ganando los cuatro primeros compromisos ligueros. Cuatro minutos y medio tardó en estrenar su casillero el Milar, con un triple de Ana Rodríguez. Luego, con cinco puntos de Aya Traore el equipo se mantuvo más o menos en el partido, hasta que otro parcial de otro parcial de 8-0 condujo hasta un preocupante 26-10 al final del primer cuarto.
El segundo resultó en el tanteador mucho más parejo, aunque el cuadro almeriense mandaba en Vera con absoluta comodidad, con rentas de más de veinte puntos incluso (35-13, m. 16). Con alguna acción positiva como un triple de la canterana Zea o una canasta final de Marta Martínez la desventaja se recortó algo al intermedio (43-25).
Pero la emoción que pudiera quedar en el partido desapareció en la segunda parte y en un tercer cuarto con tintes parecidos al primero. Un 7-0 de salida de las locales y un cuadro de Antonio Quintero que necesitó casi tres minutos y medio para anotar la primera canasta. El Costa de Almería dominaba casi todos los aspectos del juego y sentenció con otra racha demoledora. Del ya amplio 50-28 se pasó tras otro 13-0 a una distancia cercana a los cuarenta puntos, que se llegaría a alcanzar (69-29, m. 28).
Un 0-8 de parcial en lo que quedaba de cuarto significó uno de los pocos momentos aceptables del Milar en el encuentro, aunque no evitó un cuarto final a título de inventario, con las clásicas probaturas y rotaciones. La distancia volvió a llegar a ser de cuarenta puntos (85-45, m. 38), aunque se redujo algo en un cuarto similar en anotación al segundo y saldado con 19-16 de todas formas para las locales.