El artista almeriense, acompañado del guitarrista Pedro Torres ‘El Funde’, deleitaron a los oyentes con dos canciones con mucho sentimiento. Con el patrocinio del Centro Comercial Torrecárdenas.
Último día laboral de la semana y como cada viernes llegaba Talento Marca, desde la plaza del cine del Centro Comercial Torrecárdenas, donde hoy han sido protagonistas Diego del Cachote y Pedro Torres ‘El Funde’, quienes deleitaron a los oyentes con dos sentidos temas muy flamencos.
Diego el Cachote comenzó hablando sobre la tradición flamenca de su familia, acerca de lo que detalló que «la tradición viene de mi abuelo que está en el cielo con Dios y estuvo en varios grupos, como Los Canasteros, Los diamantes negros, etc., y su guitarrista era el ‘Negrillo’ de Almería, luego también está mi padre, que también canta y todo lo que tengo aprendido es de mi padre y me siento muy orgulloso del padre que tengo».
Además, haciendo mención a sus inicios, explicó que «desde los 6 años me gustaba mucho el flamenco, en una comunión, vinieron unos artistas que estuvieron cantando y mientras lo niños jugaban yo ya estaba tocando el cajón con ellos y estaba dando guerra con ellos y me gustaba mucho estar en el cante, ya que el cante es mi pasión».
Por otro lado, sobre su mejora en el arte del flamenco, contó diferentes experiencias vividas, explicando que «entré en el coro evangélico a los 11 años y he estado hasta los 22 y musicalmente he aprendido mucho porque he cogido experiencia y en el flamenco llevo dos años y con mi amigo Pedro, el guitarrista, llevamos unos cinco o seis meses»