Radio Marca Almeria
Destacados Fútbol UDA

El análisis de la jornada 34 de la Liga 1|2|3

REAL SPORTING 1-0 GRANADA

FICHA TÉCNICA

SPORTING: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero; Traver, Cofie, Nacho Méndez (Cristian, m. 69), Aitor García (Ivi, m. 66); Alegría y Djurdjevic (Pablo Pérez, m. 81).

GRANADA: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; San Emeterio (Pozo, m. 87), Montoro; Puertas, Fede Vico (Rodri, m. 74); Danji Ojeda (Vadillo, m. 54); y Ramos.

ÁRBITRO: Gorka Sagues Oscoz. Amonestados con tarjeta amarilla en el Sporting: Djurdjevic, Molinero, Traver y Cofie; y en el Granada: Montoro, Fede Vico, Víctor Díaz y Ramos.

GOLES: 1-0: Djurdjevic (m. 1).

CRÓNICA

Partido vibrante el acontecido en El Molinón Enrique Castro ‘Quini’ que consiguió llevarse el Sporting gracias a un gol muy tempranero, en el primer minuto de juego. El Granada no consiguió sobreponerse al golpe y el equipo asturiano se llevó una victoria vital de cara a conseguir una plaza en la promoción de ascenso a primera división, quedándose a tan solo tres puntos de poder alcanzarla. Por su parte el Granada se sigue alejando del primer clasificado, Osasuna, siendo ya seis puntos los que se distancia y ha perdido la segunda plaza en favor de un Albacete que sigue creyendo en el ascenso directo.

 

MÁLAGA 1-2 EXTREMADURA

FICHA TÉCNICA

MÁLAGA: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Pau, Diego González; Mula, Lacen (Renato Santos, m. 80), Morán (Harper, m. 46), Ontiveros (Hicham, m. 73); Adrián y Blanco Leschuk.

EXTREMADURA: Casto; Álex, Pardo, Granero, Ángel Bastos; Roberto Olabe, Zarfino, Lolo González (Fausto, m. 80),Perea (Nando, m. 67); Kike Márquez (Willy, m. 85) y Ortuño.

ÁRBITRO: Rubén Ávalos Herrera. Amonestados en el Málaga con amarilla: Pau y Mula; y en el Extremadura tan solo Zarfino.

GOLES: 0-1: Lolo González (m. 30). 1-1: Blanco Leschuk (m. 50). 1-2: Pardo (m. 75).

CRÓNICA

Segunda victoria consecutiva del Extremadura que se niega a seguir luchando por agarrarse a continuar un año más en la liga de fútbol profesional y que consiguió una victoria de prestigio ante un Málaga cada vez más tocado. Un punto sigue separando al conjunto de Almendralejo de la salvación mientras que el Málaga sigue dejando escapar los trenes para afianzarse en la zona alta de la tabla, teniendo tan solo un punto de margen con el séptimo clasificado, el Depor.  

 

ALMERÍA 3-0 NÀSTIC

FICHA TÉCNICA

ALMERÍA: René; Corpas, Owona, Saveljich, Iván Martos; De la Hoz (Rocha, m. 79), Yan Eteki,; Narváez (Chema, m. 70), J.C. Real, Rioja; y Álvaro Giménez (Demirovic, m. 62).

NÀSTIC: Bernabé; Villanueva, Fali (Ferrer, m. 71), Noguera, Abraham; Pipa, Thioune, Imangol García, Palanca (Kanté, m. 46); Uche (Cotán, m. 56) y Luis Suárez.

ÁRBITRO: Víctor Areces Franco. Amonestó a René en el Almería y a Noguera en el Nàstic.

GOLES: 1-0: Álvaro Giménez (m. 35). 2-0: Álvaro Giménez (m. 43). 3-0: Juan Carlos Real (m. 51).

CRÓNICA

Victoria balsámica del Almería que, no solo recupera el olfato goleador, perdido en las últimas jornadas, sino que recorta puntos a la zona de promoción, teniendola ya a seis puntos y recuperando muy buenas sensaciones de cara a la recta final del campeonato liguero. Por su parte, el Nàstic sigue perdido y sin aviso de volver, siendo un equipo muy flojo apenas oponiendo resistencia ante un Almería crecido tras el primer gol. Mucho cambia la cosa para el equipo tarraconense o todo presagia que será equipo de segunda división b la próxima temporada.

 

OSASUNA 2-1 DEPORTIVO

FICHA TÉCNICA

OSASUNA: Rubén; Nacho Vidal, Unai, Aridane, Clerc; Oier, Roberto Torres; Robert (Lillo, m. 87), Kike Barja (Perea, m. 65), Rubén García; y Juan Villar (Brandon, m. 65).

DEPORTIVO: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo; Mosquera, Bergantiños (Nahuel, m. 70); Sánchez (Moreno, m. 82), Expósito, Santos (Borja Valle, m. 61); y Quique González.

ÁRBITRO: Jorge Figueroa Vázquez. Amonestó en Osasuna a Rubén García, Rubén y Robert; y en el Depor a Pablo Marí, C. Santos y Duarte.

GOLES: 0-1: Quique (m. 10). 1-1: Rubén García (m. 14). 2-1: Rubén García (m. 31).

CRÓNICA

Osasun sigue creyendo y ya huele a Primera, y es que el conjunto pamplinica volvió a vencer a otro rival directo como es el Deportivo, otro conjunto que también tenía como objetivo volver a Primera por la vía rápida. Los rojillos supieron sobreponerse al gol de Quique González y le consiguieron dar la vuelta en el marcador para quedarse con tres puntos importantísimos que le distancia a seis puntos del segundo clasificado, dejando una brecha casi irrompible.

 

RAYO MAJADAHONDA 1-3 TENERIFE

FICHA TÉCNICA

RAYO MAJADAHONDA: Basilio; Andújar, Luso, Morillas (Manu del Moral (m. 71); Iza, Fede Varela, Óscar Valentín, Enzo, Benito Ramírez (Galán, m. 54); Ruibal, Héctor Hernández (Dani Romera, m. 77).

TENERIFE: D. Hernández; Pérez, Jorge, Mauro, Isma López; Undabarrena, Luis Milla; Suso (Camille, m. 89), Borja Lasso (Carlos Ruiz,m. 81), Malbasic; y Nano (Naranjo, m. 71).

ÁRBITRO: César Soto Grado. Amonestó a Benito Ramírez, Morillas e Iza en los locales; y a Borja Lasso, Jorge, Isma López y Luis Milla en los visitantes.

GOLES: 1-0: Iza (m. 2). 1-1: Nano (m. 14). 1-2: Jorge (m. 51). 1-3: Malbasic (m. 87).

CRÓNICA

Victoria muy importante para el conjunto de Jose Luis Oltra que consigue seguir manteniendo una distancia corta, pero suficiente, de cara a los puestos de descenso, cuatro puntos por encima de un Extremadura que marca el descenso. El Tenerife remontó un tempranero gol madrileño y fue superior durante todo el segundo tiempo, por otro lado el Rayo Majadahonda sigue con 40 puntos, cuatro puntos por encima del descenso, como el Tenerife, y con un pequeño colchón en la lucha por la salvación.

 

ALBACETE 1-1 ELCHE

FICHA TÉCNICA

ALBACETE: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja Herrera; D. Torres, Febas (Manaj, m. 87); Béla, Álvaro Peña (Barri, m. 80), Eugeni (Acuña, m. 67); y Zozulya.

ELCHE: Édgar Badía; Tekio, Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan (Borja Martínez, m. 64), Javi Flores, Azamoum (Manu Sánchez, m. 80), Iván Sánchez; Nino (Castro, m. 72) y Yacine.

ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes. Amonestados en el Albacete, D. Torres y Borja Herrera; y en el Elche, Verdú, Azamoum, Javi Flores y Manu Sánchez.

GOLES: 1-0: Eugeni (m. 57). 1-1: Carlos Castro (m. 83).

CRÓNICA

Puntazo del Elche que saca del Carlos Belmonte y prácticamente certifica su salvación en la categoría de plata y queda en mitad de la tabla, teniendo un final de temporada más calmado, pese a eso, no descartan seguir tratando de luchas por conseguir una plaza en la zona de promoción de ascenso, algo difícil, pero no imposible. Por otro lado, Albacete asalta la segunda la plaza del campeonato y se mete de lleno en la lucha por el ascenso directo con un Granada que sigue dejándose puntos.

 

NUMANCIA 1-1 MALLORCA

FICHA TÉCNICA

NUMANCIA: Juan Carlos; Nacho, Atienza, Carlos, Mar Mateu; Diamanka, Escassi, Gus Ledes; Higinio, D. Rodríguez y Fran Villalba.

MALLORCA: Manolo Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Salva Ruíz (Fran Gámez, m. 79); Dani Rodríguez, Marc Pedraza (Abdón, m. 60), Salva Sevilla; Aridai (L. Suárez, m. 72), Budimir y Lago Junior.

ÁRBITRO: Valentín Pizarro Gómez. Amonestados en el Numancia: Gus Ledes y Fran Villalba; y en el Mallorca: Salva Ruíz, Marc Pedraza, Dani Rodríguez y Budimir.

GOLES: 1-0: Marc Mateu (m. 7). 1-1: Salva Sevilla (m. 90).

CRÓNICA

Numancia y Mallorca se repartieron un punto que bien sirve a los bermellones para seguir en la lucha de los play-offs de ascenso y colocándose quinto, por encima de un Málaga que no levanta cabeza. Por su parte, los numantinos se colocan cuatro puntos por encima del descenso y que como no empiecen pronto a sumar de a tres se pueden complicar mucho su continuidad en la segunda división del fútbol español.

 

CÓRDOBA 0-4 LUGO

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA: Lavín; Fernández, Chus Herrero, Quintanilla (Aguado, m. 41), Álex Menendez; Jaime Romero (Javi Lara, m. 82), Bodiger, Luis Muñoz, De las Cuevas (Alfaro, m. 72); Andrés y Piovaccari.

LUGO: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, José Carlos, Josete (Álex Rey, m. 81), Luis Ruiz; Aburjania, Lazo; Tete, Escriche (Manu Barreiro, m. 89) y Cristian Herrera (Juan Muñiz, m. 78).

ÁRBITRO: Daniel Ocón Arraiz. Amonestados Menéndez, Bodiger y Piovaccari en el Córdoba; y Aburjania en el Lugo.

GOLES: 0-1: Escriche (m. 11). 0-2: Lazo (m. 48). 0-3: Cristian Herrera (m. 59). 0-4: Tete (m. 87).

CRÓNICA

Totalmente hundido se encuentra el Córdoba y se volvió a demostrar una vez más esta jornada, donde sucumbió de manera alarmante a un Lugo que se jugaba la vida y que no obtuvo problemas para hacerse con una victoria cómoda en el Nuevo Arcángel. El Córdoba continúa su periplo hacia la Segunda División B y es que son once puntos los que le separan de una salvación casi imposible. Mientras tanto, el Lugo sigue por encima del descenso pero con tan solo un punto de diferencia con el Extremadura.

 

LAS PALMAS 0-3 CÁDIZ

FICHA TÉCNICA

LAS PALMAS: Raúl Fernández (Nauzet, m. 83); Eric, Deivid (Toni Segura, m. 46), Aythami, De la Bella; Javi Castellano, Timor; Lemos, Srnic (Rafa Mir, m. 68), Fidel; y Rubén Castro.

CÁDIZ: Cifuentes; Rober, Edu Ramos (Garrido, m. 46), Kecojevic, Matos; Sergio, José Mari; Jairo, Aketxe (Álex, m. 89), Vallejo (Jovanovic, m. 72); y D. Machís.

ÁRBITRO: Amonestó a Deivid y Fidel en los locales; y a Edu Ramos, Garrido y Jovanovic en los visitantes.

GOLES: 0-1: D. Machís (m. 85). 0-2: D. Machís (m. 87). 0-3: D. Machís (m. 94).

CRÓNICA

Nueve minutos le bastaron a Machís para darle la victoria de manera holgada a un Cádiz que sigue luchando por estar arriba y ser uno de los candidatos para subir a Primera División siendo ya el cuarto de la categoría. Las Palmas de Pepe Mel vuelve a dispararse en el pie y sigue perdiendo posiciones y siendo la gran decepción de la temporada, los amarillos se quedan en tierra de nadie casi sin opciones de poder disputar los play-offs de ascenso a Primera División.

 

REAL ZARAGOZA 0-2 ALCORCÓN

FICHA TÉCNICA

REAL ZARAGOZA: C. Álvarez; Zapater, Verdasca, Álex Muñoz, Nieto; Pombo (Aguirre, m. 72), Eguaras, Igbekeme (Guti, m. 21), Pep Biel; Soro (Linares, m. 46) y Álvaro Vázquez.

ALCORCÓN: Dani Jiménez, Laure, Héctor Rodas, David Fernández, Aly; Sangalli (Dorca, m. 73), Eddy Silvestre, Boateng (Toribio, m. 23), Gavilán (Casadesús, m. 51); Juan Muñoz y Galán.

ÁRBITRO: Amonestó a Boateng, Gavilán, Eddy Silvestre, Toribio, Dani Jiménez (p.) y Dorca en el Alcorcón.

GOLES: 0-1: Juan Muñoz (m. 1). 0-2: Juan Muñoz (m. 68).

CRÓNICA

Volvió a la senda de la victoria el Alcorcón tras 6 partidos sin conseguirlo que le sirve para seguir manteniéndose en mitad de la tabla y casi certificar su salvación matemática de cara a la próxima temporada y que deja al Zaragoza muy tocado y a dos puntos del descenso. Un Zaragoza que sigue sin despegarse de la zona roja de la tabla y que cada vez tiene más cerca, estando ya in extremis en su lucha por evitar el descenso.

Noticias relacionadas

“Un partido apasionante” espera al Almería

Jose Bayo

“Querer y no poder”, el drama del CD El Ejido

Jose Bayo

“Quedan cuatro finales” para CBM Bahía de Almería, la primera este miércoles

Jose Bayo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies