El Almería cerró la primera semana de la pretemporada con un partido de entrenamiento frente al Vélez CF, de la Segunda RFEF, al que se impuso el conjunto almeriense por 1-0 aunque el resultado pudo ser de goleada por las numerosas ocasiones de nuestros representantes, sobre todo en el segundo tiempo. Las buenas intervenciones del meta visitante, la madera (en tres ocasiones) y la falta de puntería, incluido un penalti, lo evitaron. Maras, en el minuto 7, a la salida de un córner puso el 1-0. Rubi utilizó 28 futbolistas, que disputaron, aproximadamente, media hora cada uno de ellos.

El Almería, inmerso de lleno en la pretemporada, no tiene respiro y este lunes, a las 9 horas, reanuda los entrenamientos en la segunda semana de preparación en la que la plantilla rojiblanca seguirá ejercitándose en el Anexo hasta el viernes. El sábado, viaje a Jerez, a la concentración que llevará a cabo en Montecastillo, y nada más llegar, a las 20 horas, partido amistoso frente al Córdoba CF. Al día siguiente, domingo, a las 19,30 horas, nuevo encuentro ante el San Fernando; ambos rivales de Primera RFEF.

La UD Almería estará en este stage hasta el 2 de agosto. Serán once días intensos de entrenamientos y también de partidos, puesto que además de los señalados, el 29 y 30 de julio, los rojiblancos se enfrentarán al Málaga CF y Granada CF, de la Liga SmartBank. Todavía quedarán dos encuentros más antes de entrar en la semana del inicio de la Liga Santander. En este sentido recordemos que el 5 de agosto se jugará con el Cartagena y el 7, en Inglaterra, con el Al-Hilal, campeón de Arabia Saudí y varias veces campeón de la Champions de Asia. Este mismo año disputó la Copa de Mundo de Clubes.