Sin jugarse nada más que los tres puntos, el filial almeriense y los linarenses acaban la liga regular
Tras 41 encuentros, este fin de semana llega la cuadragésimo segunda y última jornada en el Grupo IX de la Tercera División, donde decidido el liderato y también el descenso, la atención general se centra en qué equipos se unirán al Atlético Malagueño y a la UD Almería B en la disputa de los playoffs, además de cuál será el tercer clasificado y logre plaza para la Copa del Rey.
Desviando esa atención sobre el filial rojiblanco, el próximo domingo cerrará la fase regular recibiendo al Linares Deportivo a las 11.30 horas en el campo anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde ambos combinados se presentarán teniendo asegurada sus respectivas posiciones en la tabla, de manera que solamente estará en juego la honra de llevarse el triunfo.
Los discípulos desde tres semanas de Esteban Navarro se encuentran en el segundo puesto sumando 85 puntos, 10 por debajo del campeón y aventajando en cuatro al actual tercero, viniendo el conjunto almeriense de perder la semana pasada precisamente contra el filial malaguista, que se impuso 3-1 en un encuentro que tampoco tenía incidencia en la competición.
Por su parte, los jienenses descendieron el año pasado de Segunda B y en esta campaña intentaron recuperar la categoría perdida, aunque un balance irregular les hizo alejarse de la zona privilegiada y es séptimo con 73 puntos, a cinco del sexto y a cuatro del octavo y del noveno. En la jornada anterior, el plantel linarense ganó 2-1 en el derbi ante el Atlético Mancha Real y venció 3-1 en la primera vuelta frente al Almería B.