El Almería B no quiere cerrar las opciones de estar el próximo año en Segunda B, por pocas que sean. Desde el club se mantiene una pequeña puerta abierta a la esperanza atendiendo a que no ha recibido ninguna comunicación oficial del cierre de la fase regular. Agustín Sánchez, coordinador de la Academia, dejó claro que «todo lo que hay ahora mismo son rumores y suposiciones, pero no hay nada confirmado. Hay que mantener la calma y esperar porque puede pasar cualquier cosa. La Federación tiene que decidir qué va a pasar».
La actitud, al menos de puertas para afuera, es muy positiva en las bases rojiblancas y Sánchez confirmó que «no vamos a tirar la toalla, tenemos posibilidades de terminar la temporada o jugar una promoción. Se lo digo siempre a Nandinho. Lo que ocurre es que se pasan muchas horas en casa y se le dan muchas vueltas a la cabeza. Le hacen ver que no hay nada definitivo y que tienen que seguir trabajando, y que cuando ya haya algo oficial ya veremos las consecuencias».
La solución propuesta por la RFEF, que sí ha sido bien acogida por Polideportivo Almería y CD El Ejido, no convence al Almería que entiende que «»lo más justo con todos los equipos que forman el campeonato es acabar la competición ya fuese en julio o en agosto», admitiendo Agustín Sánchez que una Liga de filiales ««a mí personalmente me gustaría porque se enfrentarían los chavales contra gente de su nivel, con propuestas diferentes y que quieren dar el paso al primer equipo».
Sánchez cree que hay una agravio comparativo en el hecho de que «si Segunda División se juega, Segunda B y Tercera se debería también. No tendría sentido que Segunda acabe y Segunda B y Tercera, no. Si tienen que tocar algo, que sea a la próxima temporada, conocer el reglamento al inicio, pero este curso tiene que acabarse sí o sí».