El conjunto vitoriano opta por el relevo en el banquillo en los días previos a la eliminatoria y debido a la irregular trayectoria en Liga.
El Deportivo Alavés ha anunciado este martes la destitución de su entrenador, Pablo Machín. El técnico soriano ya es el cuarto entrenador que se ha ido a la calle esta temporada en LaLiga después de los despidos de Míchel (Huesca) , Gaizka Garitano (Athletic) y Óscar Garcia (Celta).
“El Deportivo Alavés y Pablo Machín separan sus caminos. Desde este martes, la entidad gasteiztarra y el entrenador soriano finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de agosto.La sesión de entrenamiento correspondiente al día de hoy la dirigirá Javier Cabello, hasta el momento segundo entrenador del equipo”, dice el club vasco en un comunicado.
La derrota ante el Cádiz del pasado fin de semana ha sido el detonante de una decisión que se venía barruntando en diferentes momentos de una temporada irregular en la que el conjunto vitoriano ha alternado resultados positivos, triunfos ante Real Madrid y Athletic o empate ante el FC Barcelona, con derrotas ante rivales directos.
En este sentido, la Copa del Rey se puede convertir ahora en un banco de pruebas para el equipo vitoriano que sólo unos días después se medirá al Sevilla en un partido crucial en Liga.