Raúl Fernández, entrenador del equipo rojillo, está “súper orgulloso” de la plantilla rojilla tras el último encuentro de la segunda fase liguera
El Ecoculture CB Almería despidió el sábado una magnífica temporada. Con un equipo con el fin de lograr la permanencia en su regreso a la Liga EBA, no solo se plantó en la segunda fase dentro del Grupo D sino que llegó a la última jornada con opciones de clasificarse para la definitiva final a cuatro por el ascenso a la LEB Plata.
Los rojillos cumplieron con la parte que les tocaba, que era ganar su partido frente al ICOM UDEA Algeciras. Pero el CB Marbella no falló en su encuentro frente al Adepla y el Enrique Soler acabaría venciendo también su duelo con el CDB Enrique Benítez. El triple empate deja a los almerienses fuera por la diferencia de puntos.
Tras el último compromiso de la campaña, el técnico Raúl Fernández explicó que la segunda fase liguera ha sido “excepcional, ganando nueve partidos de 10, muchos de ellos igualados ante grandísimos equipos”, comentando que los rojillos estuvieron todo el partido por delante y fueron “capaces de recuperarnos mentalmente”, cuando los visitantes se pusieron por primera vez arriba en el marcador en los últimos minutos.
Fernández comentó que “con trabajo y confiando en nuestras posibilidades, como hemos hecho durante toda la temporada, pudimos darle la vuelta”, mostrándose además “súper orgulloso de todos los jugadores”, a los que aprovechó para felicitarlos y agradecerles “el nivel de compromiso y de esfuerzo tan importante que han mostrado”, algo que “se ha notado en la pista”.
Por último, el técnico mojonero destacó que “un equipo no es un jugador o dos jugadores, son los 12 o 14 que hay en la plantilla y que vienen a entrenar durante toda la temporada. Con la masa social tan importante que tiene el club detrás, hay garantías de que la temporada que viene habrá un nuevo proyecto, que la gente va a venir y que se va a identificar cada vez más con el CB Almería”.