El conjunto almeriense realizó ante los malagueños un buen trabajo atrás que certificó en el aro contrario con la inspiración de Luis Rueda, Jordan Hickman y Guillermo Casini.
Ecoculture CB Almería sumó su segundo triunfo de la temporada en la Liga EBA, con lo que equilibra su balance, habiendo conseguido las dos victorias como local y habiendo perdido en sus dos desplazamientos. El conjunto entrenado por José González hizo un encuentro muy serio en defensa ante Benahavis que le permitió lograr una renta cómoda y llegar a los últimos minutos con todo decidido.
El primer cuarto fue muy igualado con los locales que trataban de imponer su mayor calidad en ataque donde Luis Rueda se mostró muy inspirado y, además, estuvo bien secundado por un Jordan Hickman que sigue yendo a más con el paso de las jornadas. El veterano Meras y un cañonero como Pellerín impidieron que los almerienses pudiesen conseguir una mayor ventaja en este primer parcial que se cerró con 20-18.
El intercambio de golpes se acabó aquí, ya que el Ecoculture empezó a mandar una vez que ajustó más su defensa y siguió encontrando con eficacia el camino al aro malagueño, con Guillermo Casini enganchando una buena serie de lanzamientos que permitieron a los almerienses marcar diferencias al descanso, 42-31.
Pese a la importante renta, los de José González regresaron a cancha con la misma mentalidad e intentando que Benahavis Costa del Sol no volviera a meterse en el partido. El control siempre estuvo del lado local en el que, además, debutó un David Rubio que dejó dos triples como carta de presentación. Con 62-46 se llegó al último periodo en el que las rotaciones hicieron que bajase el ritmo de un encuentro que ya estaba decidido. Los puntos cayeron casi con cuentagotas y los errores y pérdidas de balón una constante en ambos equipos, para un marcador final de 73-57 que vuelve a dejar patente la fortaleza local de Ecoculture CB Almería.