Los representantes almerienses, tanto en masculino como en femenino, hicieron frente a rivales que están llamados a ocupar las primeras posiciones de la Liga Nacional.
La tercera jornada en el Grupo C de la Liga Nacional 1 Masculina deparó pérdidas tanto para el filial de Ecoculture CB Almería como para el CB UPLA-Promobys, que respectivamente cayeron por 46-89 y 61-102. Los capitalinos se estrenaron esta temporada ante Multiópticas CB Baza en el Pabellón Municipal de El Toyo, mientras que los levantinos se midieron al CD Ramón y Cajal Granada en el Pabellón Blas Infante de Vera, estando ambos planteles almerienses sin triunfos en la zona baja de la tabla. En el caso del filial, hay que recordar que el conjunto bastetano militaba la pasada temporada en la Liga EBA y que cuenta con un plantel potente para ocupar las primeras posiciones.
El Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce fue el escenario en que se disputó el partido entre Cañada Riegos CD Roquetas BC y Clínica Dental Sanders CP Agustinos de Granada, correspondiente a la tercera jornada dentro del Grupo C de la Liga Nacional 1 Femenina. El combinado roquetero dio la talla frente al líder y uno de los equipos que se mantienen invicto como es el plantel granadino, imponiéndose por 46-56 a las roqueteras que siguen sin estrenar su casillero de victorias, encontrándose en la sexta posición. El calendario ha sido complicado en el arranque para el equipo entrenado por José Antonio Martín ‘Cata’.