La actividad se realizó el domingo 25 de noviembre, organizada por CD Urci Almería, BM Indalo, Handball Almería y CD Base Huércal
La pasión por el balonmano se dio rienda suelta en la primera edición del Encuentro Lúdico-Técnico celebrada el domingo 25 de noviembre, organizado en el Pabellón del CEIP San Indalecio de La Cañada de San Urbano por el CD Urci Almería, el BM Indalo, el Handball Almería y el CD Base Huércal, participando más de 400 niños y jóvenes en una actividad cuyo objetivo era poner en valor el trabajo de las entidades, a la vez que pasar una mañana divertida jugando a este deporte.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Juanjo Segura, asistió al evento y comprobó el excelente nivel y el gran ambiente que se estaba viviendo entre los deportitas junto a sus familias, afirmando que “es muy satisfactorio ver cuántos niños practican deporte, en este caso balonmano, pues es fundamental para su crecimiento físico y como personas”. Además, el edil alaba que “los clubes colaboren entre sí, pues de esta manera se lograrán mejores resultados y se beneficiará a sus jugadores y al deporte de Almería en su conjunto”.
Por su parte, José Luis Herrera, presidente urcitano, comentó que “estamos muy contentos de la respuesta de nuestros alumnos. Está siendo una mañana muy familiar y de pasión por el balonmano”, asegurando que “la colaboración entre los clubes está resultando muy fructífera”. Se celebraron diferentes partidos y se ofrecieron clases técnicas, concluyendo con un almuerzo de convivencia en el mismo pabellón, suponiendo una jornada de deporte y ocio entre los cuatro clubes almerienses hermanados.