El jugador uruguayo ha dejado claro en sus redes sociales cual es su preferencia en un mercado invernal en el que saldrá a préstamo tras haber contado muy poco para José Gomes.
Cristian Olivera saldrá cedido en el mercado de invierno y el internacional uruguayo en las categorías inferiores parece tener claro el equipo en el que le gustaría militar a modo de préstamo y que no es otro que el Peñarol. Pese a que a través de las redes sociales aficionados de Nacional de Montevideo y Peñarol han contactado con el jugador para convencerle en lo que parece un regreso cantado al fútbol de su país, Olivera ha dejado claro en diferentes mensajes que prefiere la opción del club que ya lo fue de Darwin Núñez.
El extremo apenas ha tenido incidencia hasta el momento en una UDA que lo firmó en verano con el objetivo de que explotara en el fútbol europeo y se pudiese revalorizar como su compatriota. Apenas ha contado, sin embargo, para un José Gomes que lo utilizó sin éxito como revulsivo en partidos que se acabaron perdiendo ante Logroñés y Sporting de Gijón. La remontada clasificatoria del equipo almeriense y la profundidad de plantilla han hecho el resto para que permanezca casi inédito, aunque tuvo una última oportunidad en Copa ante L´Hospitalet. Con una velocidad extraordinaria, en el cuerpo técnico creen que aún le falta madurar en otros aspectos del juego.
En idéntica situación se encuentra Juan Manuel Gutiérrez que desde un primer momento quedó relegado y que solo ha tenido protagonismo con el filial. En el equipo B no ha podido estrenarse como goleador y se especuló recientemente con que equipos de Segunda B como el Nastic de Tarragona habían preguntado por su situación. En la UD Almería, que desembolsó alrededor de cinco millones de euros por los dos jugadores, preocupa, más que el aspecto económico, el que vayan a un equipo donde puedan contar con mucha regularidad, aunque en Uruguay hasta el mes de abrir apenas habrá competición.