El Club de Mar Almería y la Obra Social La Caixa ponen en marcha la Escuela de Vela Adaptada

El Club de Mar Almería y la Obra Social La Caixa, en colaboración con la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), han anunciado en la tarde de hoy su convenio para llevar a cabo, a partir de la primera semana de septiembre, la Escuela de Vela Adaptada que tendrá lugar en el propio club de la capital.

Se trata de una actividad orientada a las personas con discapacidad que buscará que los usuarios desarrollen aspectos como la coordinación, la convivencia, el trabajo de equipo, la agilidad o la toma de decisiones en un lugar inmejorable como es el mar. Para ello, los regatistas contarán con una embarcación adaptada que les permitirá descubrir un deporte que encierra décadas de tradición en Almería.

El presidente del Club de Mar, Abelardo Campra, ha manifestado que “la vela, con independencia de los conceptos técnicos, de estrategia y competitivos que tiene, es una escuela de vida. Nuestros niños tienen que tomar muchas decisiones cuando se encuentran solos frente al mar, viéndose obligados a decidir, por ejemplo, para dónde girar el barco en función del viento. Esto fomenta el trabajo en equipo, la generosidad y la solidaridad”.

Campra ha añadido que “la razón de ser de esta Escuela de Vela Adaptada es que sus usuarios gocen de la oportunidad de fomentar su espíritu de lucha y superación. Gracias a la vela trasladarán esto a su vida social, laboral y familiar. Estamos orgullosos de este convenio que espero que sea fructífero y que sirva para que en el futuro todo este tipo de gente a la que queremos ayudar se vea beneficiada”.

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedin