Los ejidenses juegan el sábado, los gadorenses el domingo y descansa el CD Villa de Fines sumando tres puntos
Después de la celebración de la Copa de España de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), se activan de nuevo las competiciones masculinas a nivel nacional y el CD El Ejido será el único representante almeriense del Grupo 5 de Segunda División B que compita este sábado, afrontando la vigésimo quinta jornada liguera.
El plantel celeste visitará a las 18.15 horas al CD Alcalá de Guadaíra FS sobre el parquet del Pabellón Plácido Fernández Viagas, donde buscará regresar a la senda del triunfo tras llegar al parón copero perdiendo 5-6 frente al líder Xerez Deportivo FC Toyota Nimauto, protagonizando ambos un emocionante encuentro que pudo vencer cualquiera.
Los pupilos de Francisco Callejón ‘Maki’ se mantienen en la octava posición sumando 34 puntos, a tres del séptimo, a cuatro del sexto y a cinco del quinto, mientras que aventaja en solamente un punto a su próximo adversario, que es noveno con 33. El combinado sevillano tiene cinco puntos más que el décimo y el undécimo, a pesar de caer 4-1 frente al CD Victoria Kent en Alhaurín de la Torre antes de detenerse la competición la semana pasada.
No obstante, los alcalareños están mostrando una imagen muy sólida como locales, puesto que han ganado en los últimos seis compromisos caseros y se hallan invictos en su feudo desde hace cinco meses. Por otro lado, los ejidenses presentan un irregular balance foráneo, mejorado en los tres meses más recientes con dos triunfos, un empate y dos derrotas, perdiendo en las dos últimas salidas e igualando 4-4 en el partido de la primera vuelta.
En casa y descanso
Por su parte, el CD Gádor encara un partido que debe ganar para guardar esperanzas de permanencia, ya que el domingo recibe a las 12.15 horas en el Pabellón Municipal gadorense al filial del Real Betis Futsal, el cual está marcando el inicio la salvación siendo decimotercer con 24 puntos, los mismos que tiene el decimocuarto que abre las plazas fatídicas en las que se hallan los verdinaranjas, decimoquintos sumando 11 puntos.
Antes del parón, el combinado que entrena Gabriel Martínez ‘Gabi’ cayó derrotado 7-1 frente al CDE Melistar y los sevillanos se pegaron al peligro, perdiendo 0-4 contra la UD Coineña, recordando que en el encuentro de la primera vuelta hubo triunfo bético sobre los del Bajo Andarax por 4-1.
En lo que concierne al CD Villa de Fines, esta semana tiene descanso competitivo debido a la retirada en enero del Stilo Textil Villa del Río FS, el cual debería ser su adversario y el Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) establece un resultado de 5-0 (o de 0-5 si es a domicilio), de modo que el plantel finense suma tres puntos más y ya son 31.
Virtualmente se coloca en la décima posición a tres puntos de los décimos, pero los chicos que entrena Javier López tienen pendiente de jugar el derbi en Gádor, que se aplazó en la vigésimo tercera jornada y como anécdota, en la primera mitad liguera el cuadro del Valle del Almanzora logró superar por 5-2 al cordobés.
2 Comentarios
[…] pasado fin de semana se reactivó el Grupo 5 de la Segunda División B de fútbol sala, en la que dos de los tres representantes almerienses compitieron, siendo el caso del CD El Ejido y el CD Gádor, mientras que el CD Villa de Fines tuvo descanso en […]
[…] pasado fin de semana se reactivó el Grupo 5 de la Segunda División B de fútbol sala, en la que dos de los tres representantes almerienses compitieron, siendo el caso del CD El Ejido y el CD Gádor, mientras que el CD Villa de Fines tuvo descanso en […]
Commentarios cerrados