El CD El Ejido deja sin liderato e invencibilidad al Écija Balompié

 

Los celestes controlaron la mayor parte del duelo y además del gol de Carralero dispusieron de varias ocasiones, las que apenas crearon los sevillanos

La invencibilidad del Écija Balompié en el Grupo IV de Segunda División B se quedó el domingo en tierras almerienses, sufriendo su primera derrota de la temporada al caer 1-0 frente a un CD El Ejido que, todavía invicto en casa, fue superior dominando desde el inicio del encuentro y hasta mediada la segunda parte, ante el combinado astigitano que, romo en ataque y solo creando una doble acción de verdadero peligro, también se vio en dificultades para frenar las varias llegadas de los locales, perdiendo además el liderato.

Tras un par de tímidos acercamientos astigitanos que acabaron con el balón muriendo en las manos del portero Cristian Arco, el conjunto celeste empezó a controlar el juego y desde el minuto seis asedió la meta defendida por Fermín García, mediante jugadas en las que, lo más destacado, fueron sendos remates que se marcharon fuera por poco realizados por Javilillo y Echu antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

Aunque el Écija trató de quitarse de encima el dominio ejidense, mediante una aislada subida por derecha de Manu Reina que fue repelida por la zaga local, los pupilos de Alberto González continuaron su acoso y derribo, disponiendo de un lanzamiento directo de falta ejecutado por Javilillo que despejó de puños Fermín, y precisamente el capitán celeste protagonizó una internada hasta el área pequeña, culminando en disparo que sacó un defensa bajo palos cerca de la media hora de partido.

Gol ‘español’

Las continuas acometidas del CD El Ejido obtuvieron su recompensa en el minuto 37, en la carrera de Carralero por la banda derecha y entrando en el área, su ajustado chut al segundo palo sirvió para inaugurar el marcador y el atacante gaditano lo celebró besando una bandera de España, colocada en la valla de la grada detrás de la portería. Pese al gol encajado, el plantel visitante no logró quitarse de encima el dominio de los locales y la situación no cambió hasta el descanso.

El técnico Juan Carlos Gómez dio entrada al delantero Alberto Castro de cara a la segunda mitad, que arrancó con una nueva incursión celeste, en la que Carralero asistió a Javilillo que disparó forzado al lateral de la red y poco después, por fin se produjo la primera y única ocasión seria para los sevillanos, por partida doble además, en un lanzamiento de falta de Ezequiel y el rechace de Cristian lo remató el propio Ezequiel, volviendo a intervenir acertadamente el cancerbero local.

Al filo del minuto 65, el Écija ya tenía el control de la pelota y el entrenador de El Ejido decidió retirar del campo al central Arregi y al lateral Emilio Cubo, ambos amonestados en el primer tiempo. A pesar del dominio visitante, el combinado local siguió creando ocasiones, como la falta botada por Javi Hernández que se marchó fuera rozando el palo o los disparos dentro del área de Alfonso y Velasco, que tanto uno como otro los repelió Fermín.

Ya en la recta final del compromiso y con los dos equipos habiendo agotado sus cambios, los celestes manejaron mejor los tiempos y consiguieron dormir el balón en la mitad de campo contraria, teniendo otra oportunidad para sentenciar el capitán Javilillo, que mandó fuera su tiro desde la frontal del área. No obstante, los tres puntos se quedaron en Santo Domingo.

 

FICHA TÉCNICA.

CD El Ejido: Cristian Arco, Emilio Cubo (Manu Sánchez, 67′), Javi Hernández, Arregi (Mango, 62′), David Fernández, Lolo, Javilillo, Rodri, Echu, Carralero (Alfonso, 71′) y Velasco.

Écija Balompié: Fermín García, Carmona, Adri Crespo, Jonathan, Luis Martínez, Marrufo (Juan Delgado, 62′), Álex Escardó, Manu Reina (Alberto Castro, 46′), Ezequiel (Canillas, 75′), David Castro y Moyita.

Goles: 1-0, Carralero (37′).

Árbitro: Sáez Vital (Andalucía), asistido por Reyes Falcón y Hernández Maestre. Amonestó a los locales Emilio Cubo y Arregi, además de los visitantes Marrufo, Moyita, Luis Martínez y David Castro.

Incidencias: Partido de la 8ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en la Estadio Municipal de Santo Domingo (El Ejido, Almería) antes unos 1.200 espectadores.

Debutó en las filas celestes el jugador togolés Mango, superados los trámites legales de su fichaje.

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedin