Hace exactamente 10 años, tal día como hoy… se despedía de la Unión Deportiva Almería en rueda de prensa, nuestro eterno capitán Jose Ortiz Bernal, tal día como hoy, se despedía el único jugador de la tierra tras 15 años de dedicación a sus colores y a su escudo que, casualmente, era también nuestro escudo y nuestros mismos colores, se despedía uno de los nuestros…
Recuerdo que la despedida fue muy emotiva (personalmente fue de rabia contenida), su mujer, su padre, su tío Felipe, algún que otro aficionado y algunos representantes de las peñas, quiero recordar que estaban Baldomero Titos Cardenas, Paco Sanchez y miembros de Grada Joven que desplegaron una pancarta) la prensa, Manolo García y algunos de los directivos más.
Su último gol como rojiblanco llegó ante el Barcelona B, aunque para él, seguro está en su recuerdo el que consiguió ante el Xerez, dedicado a su madre.
José sigue siendo ese capitán entregado, fiel, luchador y, sobre todo, humilde y buena persona, un rojiblanco que sigue al par nuestra sufriendo y celebrando los triunfos de su UDA.
Hoy, diez años después, Ortiz Bernal y la afición, seguimos esperando ese merecido reconocimiento y, sobre todo, despedirse como correspondía, en el Mediterráneo, delante de su afición, algo que se le negó un 29 de aquel mes de junio de 2012.
Si amamos a nuestra Unión Deportiva Almería, empecemos por respetar y reconocer nuestra historia, porque nuestro Club tiene su historia, empezó hace veintiún años bajo las siglas UDA.