El almeriense logró entrar en el cuadro principal gracias a sus triunfos ante el francés Thomas Deschamps y Arjun Khade, sexto favorito de la previa.
Benjamín Winter cayó ante Imanol López Morillo en la ronda de 32 en el ITF Internacional de Villena tras conseguir superar dos clasificatorias. El jugador almeriense inició el torneo con muy bien ante el francés Thomas Deschamps, al que superó en un partido igualado y en el que ambos intentaron hacerse fuertes con su servicio. Winter estuvo más acertado y tranquilo en los puntos decisivos de cada uno de los dos set, que se acabó anotando por el mismo tanteador, 6-4.
La segunda clasificatoria también fue un duro test para el almeriense que se midió a Arjun Khade, jugador de la India y que partía como sexto favorito de la previa. Winter supo sufrir en el primer set para lograr llegar al tie break y ahí fue letal, con un contundente 7-6. En el segundo, el jugador de la India acusó el golpe y acabó cediendo con un definitivo 6-3.
Ya en el cuadro principal, Winter no pudo con Imanol López pese a que consiguió adelantarse en el primer set por 3-6. En el segundo, López equilibró el marcador en un tie break en el que no dio opciones al almeriense, 7-2. En el tercero y definitivo consumó la remontada con un 6-3 que le permitió el acceso a la segunda ronda.