La EDM Tres60 arrancará el lunes, 3 de septiembre, con la novedad de la apertura también los lunes y un equipo de competición más numeroso
A las puertas de septiembre y con el curso lectivo a la vuelta de la esquina, es momento también para comenzar las clases en la Escuela Municipal de Patinaje. Para afrontar esta nueva temporada que da comienzo el próximo lunes, 3 de septiembre, la escuela ha ampliado las instalaciones del centro, además de añadir en el horario como día de entrenamiento los lunes. Otra novedad es que el equipo de competición pasará de siete a once alumnos.
El horario se distribuirá de la siguiente manera: los lunes y martes las actividades se desarrollarán en las pistas del Pabellón Rafael Florido; los miércoles el lugar será la Plaza de los Periodistas conocido popularmente como ‘Skate park’, donde los niños podrán disfrutar al aire libre frente al mar mientras empiezan a patinar. Los jueves se darán lugar los entrenamientos y los viernes en el Complejo Deportivo de Retamar. Además los sábados de 9.00 a 13.00 horas habrá clases también en la Plaza de los Periodistas.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, anima “a todos los niños y jóvenes a practicar deporte gracias a nuestras escuelas municipales, como en este caso el patinaje que une deporte y su realización al aire libre”. Juan Méndez explica que “el patinaje es muy atractivo, un medio de transporte sostenible y en Almería existe un gran nivel, como reflejan los excelentes resultados obtenidos el pasado curso en diferentes competiciones”.
Los patinadores almerienses se van posicionando cada vez a mejor posición en el ámbito regional, como dice Juan Méndez: “Hemos logrado medallas de oro, plata y bronce en las modalidades de speed y salto a nivel de Andalucía”.