Almerienses y turistas disfrutarán en la Flamenco Summer Cabo de Gata

Una pequeña tropa de flamencos rosas, como símbolo del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, ha ocupado esta mañana el Ayuntamiento de Almería para anunciar la próxima prueba deportiva que tendrá lugar en este enclave. La Flamenco Summer Running Cabo de Gata llega de la mano de esta simpática mascota con la organización del Club Aqueatacamos y la colaboración del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial.

El evento deportivo, que contará con una prueba para senderistas de 7 kilómetros y otra para corredores de 14 kilómetros, se celebrará en la tarde del próximo 5 de agosto. La presentación del encuentro ha tenido lugar esta mañana con la presencia del concejal de Deportes, Juanjo Segura, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita; la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; y el presidente de Aqueatacamos, Emilio Martínez.

Después del éxito de la primera Flamenco Running Cabo de Gata, celebrada el pasado mes de octubre, Juanjo Segura ha manifestado estar “seguro de que la edición estival de esta prueba, la Flamenco Summer Cabo de Gata, ha llegado para quedarse”. El edil ha agradecido en su intervención el trabajo de Aqueatacamos y la colaboración de la Diputación Provincial y de la dirección del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, “que se han puesto a nuestra disposición para facilitarnos la realización de esta carrera, que no es nada fácil por desarrollarse en una reserva de la biosfera”.

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedin