Almería: lugar de reunión para los palistas de élite

Esta mañana, La Diputación Provincial de Almeria ha presentado el I Torneo Profesional de Pádel, el ‘Almería Padel & Go’. Esta concentración atraerá hasta nuestra provincia, a los mejores jugadores del país y a más de 5.000 espectadores y aficionados a esta modalidad deportiva.

Este evento se desarrollará entre los días 6 y 13 de agosto en el Club de Natación de Almeria y estará dirigido tanto a aficionados como profesionales de la modalidad que tendrá como especial aliciente, la oportunidad de competir frente a jugadores de la élite de nuestro país, como Paquito Navarro, Marta Ortega o Miguel Lampertis, clasificados entre los puestos más altos del ranking mundial.

Ángeles Martínez, diputada de deportes, ha manifestado que este Torneo es una “cita única e inédita en nuestra provincia que nace como respuesta a la gran afición con la que cuenta el pádel en Almería. Vamos a tener a los deportistas más importantes del mundo del pádel a día de hoy (los 10 mejores del ranking mundial). Por ello, desde la Diputación nos pareció fundamental apoyar este evento por la dimensión que tiene y que espera atraer a cerca de 5.000 espectadores a la provincia durante la competición”.

Por otra parte, la gerente de ‘Lumian Sports’ y directora del torneo, Inmaculada Cárdenas, ha destacado la dimensión del evento: “nunca se ha traído a Almería un número tan grande de jugadores Almería un número tan grande de jugadores profesionales por lo que el espectáculo y el deporte está asegurado”.

Dicha competición tendrá una fase previa, abierta a 32 parejas, de las cuales se clasificarán cuatro  para los cuadros de octavos, donde se enfrentarán a los mejores jugadores de pádel del mundo. Las finales se celebrarán a finales de ese mismo mes, concretamente el domingo 13 de agosto.

En la cita tendrán lugar dos exhibiciones, una masculina y otra femenina, a cargo de los profesionales invitados el próximo 12 de agosto a las 21,00 horas y el domingo 13 de agosto a las 19,30 horas, será el turno de las chicas.

Para finalizar el acto, el Torneo rendirá un pequeño homenaje a la figura de Raúl Tejera, asiduo a Torneos y Clubes de Pádel de la provincia que siempre será recordado por su talante y eterna sonrisa y por ser uno de los pioneros en traer a la provincia a los mejores jugadores del panorama profesional e impulsar la primera Escuela Municipal de Pádel en Almería.

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedin