El Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha colaborado con la delegación provincial de la Federación Andaluza de Ajedrez para realizar este evento.
El nuevo delegado provincial de la Federación Andaluza de Ajedrez, Miguel Álvarez, ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Almería para analizar sus primeros dos meses en la delegación y el campeonato provincial que se ha celebrado en El Toyo con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.
Álvarez ha destacado que «en cuanto a la calidad de los ajedrecistas que tenemos hay que estar orgullosos, tenemos campeones en diferentes categorías a nivel nacional y andaluz, eso indica que la formación es de calidad. A partir de ahí, tenemos el incoveniente del Covid, los torneos se juegan en espacios cerrados y tenemos que luchar contra eso».
El ajedrez tiene cada vez más presencia en los centros educativos y el delegado ha reconocido que «era algo que tenía que suceder, era un poco incomprensible que no se aprovechasen todas las áreas que se pueden trabajar con el ajedrez de manera transversal y mucho más amena, de forma que beneficia mucho al desarrollo de las personas».
Sobre el provincial, Miguel Álvarez indicó que «se ha podido celebrar por la colaboración de las instituciones y especialmente de las áreas de Deportes y Promoción de la Ciudad. Necesitábamos un espacio amplio. Hemos estado encantados en las salas. Destacaría la participación, esperábamos menos por ese miedo al coronavirus, pero la gente ha confiado en las medidas de seguridad».