El Club Los Troncos organiza este evento que se celebra en Las Almadrabillas y que vivirá una nueva jornada el próximo fin de semana.
Almería Ciudad volvió a resumir una semana más el deporte municipal, comenzando con los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo que celebraron una nueva jornada el pasado sábado y tienen otra fecha prevista para el próximo. Fulgencio Hernández, del Club Los Troncos, indicó que «empezamos la jornada que nos faltaba para ir completando las tres que estaban previstas. La primera fue en marzo y a la semana siguiente estábamos confinados. Teníamos claro de recuperarlas en el momento que se pudiera». Del mismo modo, apuntó que «tenemos nuestro protocolo de actuación para los deportistas y además la Federación mando las pruebas, lo que nos permite hacer las jornadas con toda la seguridad». En este sentido, se mantienen distancias de seguridad y no se comparten materiales, que además son desinfectados tantas veces como en necesario.
También pasó por Almería Ciudad el boxeador Salvador Barón tras volver a la competición ante el argentino afincado en Madrid, Edison Bodiwuan. Barón reconoció que «ha sido duro estar tanto tiempo fuera del cuadrilátero, pero hemos seguido entrenando, primero en casa como se ha podido y después ya con los compañeros». El ‘Rey Gitano’ apuntó que «bajo mi punta de vista no fue un combate nulo, también para muchísima gente. En el primer asalto yo salí tranquilo, pero en el primer cruce de golpes ya me dio un golpe en la ceja».
Por último, nos acompañó Antonio Rodríguez, responsable de los reconocimientos médicos que se van a realizar los chicos de Alianza KSV el próximo viernes. Casi medio centenar de jóvenes deportistas se harán estas pruebas.