El programa ha contado con la previa del derbi de la Liga Nacional de Juveniles que medirá a los dos representantes del Poniente, el CD El Ejido y La Mojonera CF.
‘A base de fútbol’ ha vuelto a visitar Peugeot Almería para analizar el fútbol canterano y veterano con Peugeot Almería, Peugeot Roquetas de Mar, Iveco Bahía Vehículos Industriales, Activa 2 Centro de Estudios Almerienses, Dinagas, Almericolor y Activa 2 Centro de Estudios Almerienses.
El técnico de La Mojonera CF de Liga Nacional de Juveniles, Óscar Piqueras, ha sido uno de los protagonistas del espacio, analizando un comienzo de temporada en el que «ha sido un arranque un poco difícil, tenemos gente muy joven y hemos hecho muchas incorporaciones, por lo que nos está costando adaptarnos al ritmo de la competición. Poco a poco, el equipo va creciendo y le vamos cogiendo el pulso».
Piqueras ha indicado que «este año la categoría está siendo difícil puntuar fuera, los equipos nos hacemos fuertes en casa e intentamos asegurar la permanencia como local. A domicilio hay que intentar rascar algo positivo». La última jornada hubo derrota en Quesada, por la mínima y en la recta final. El entrenador de La Mojonera CF apuntó que «fue un partido en el que quizás ninguno de los dos nos merecimos ganar, pero en una jugada puntual, en un despiste, hicieron el gol. Es lo que tiene esta categoría».
Este fin de semana toca derbi ante el Club Deportivo El Ejido y el técnico reconoció que «se presenta complicado porque es un equipo que a priori es candidato a meterse en la fase de ascenso. Tienen bastantes aspiraciones por plantilla y calidad de equipo. Nosotros vamos a salir a darlo todo y conseguir todo lo que se pueda».