El central Paco Benítez ha sido protagonista del programa de fútbol canterano en el que también hemos analizado la situación de las bases del CD El Ejido con su coordinador de fútbol 11, Radu.
‘A base de fútbol’ ha repasado la actualidad del fútbol canterano almeriense, con Almericolor, Dinagas, Peugeot, Suministros Edifika, Iveco y Centro de Estudios Almerienses Activa 2 analizando cómo ha arrancado la temporada la UD Almería de División de Honor de Juveniles que acumula un triunfo y cuatro empates y se ha situado en la zona alta de la tabla. El central Paco Benítez ha destacado que «es cierto que hemos empatado muchos partidos, pero el equipo está bien y con ganas de sumar victorias». El joven jugador de 17 años nos ha destacado que «con 13 años me fui por primera vez fuera de Huelva a jugar, a Barcelona, y después he estado cuatro años en Cádiz que ha sido una gran experiencia». En este sentido, el pasado verano «me llegaron varias ofertas, pero después de consultarlo con mi familia y mi entorno nos decidimos por la Unión Deportiva Almería, el secretario técnico me presentó un buen proyecto.
Benítez ha admitido que «está siendo una temporada rara porque ya hemos tenido algún aplazamiento y el próximo fin de semana tampoco jugaremos porque al ser un equipo de Granada no van a poder jugar», aunque señalando que «al menos estamos pudiendo competir, durante el confinamiento y después cuando aún no se podía jugar se pasa mal». Con nueve goles marcados y cuatro encajados, Paco Benítez apuntó que «seguro que los goles van a acabar entrando y vamos a ganar muchos partidos, estamos con esa confianza». Igualmente, señaló que «estamos pendientes del primer equipo y contentos de que estén yendo las cosas bien, son una referencia. La Segunda es muy larga y hay que seguir partido a partido».
También ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Almería Radu, coordinador de fútbol 11 de la cantera del CD El Ejido. Ha reconocido que «estamos muy satisfechos con el rendimiento del equipo de Liga Nacional de Juveniles, se ha formado un grupo sólido y con muchas ganas de trabajar». Además, respecto al resto de equipos de la cantera celeste, Radu nos ha contado que «están con muchas ganas de competir, la Liga es un aliciente muy grande para ellos».