El programa de cantera y fútbol veterano ha abordado las nuevas opciones que se presentan para el fútbol base gracias a la reapertura del Estadio de La Juventud ‘Emilio Campra’.
‘A base de fútbol’ ha analizado, como cada semana, la actualidad del fútbol canterano y veterano en la provincia de Almería con Dinagas, Almericolor, Peugeot PSA Retail, Iveco Bahía Vehículos Industriales y Centro de Estudios Almerienses Activa 2.
Víctor González, de la Escuela TAE, nos ha contado cómo está siendo el regreso al ‘Emilio Campra’, señalando que «lo bueno es que ya cualquier campo nos vale, podemos jugar en cualquiera. Estamos en proceso de recuperar la normalidad, el estadio tiene un uso limitado, no cabemos todos, pero poco a poco vamos migrando, nos hemos traído casi todo el fútbol-7 y un equipo cadete».
Igualmente, ha querido destacar que «los padres están facilitando los cambios de horarios y campos. Los monitores también están poniendo mucho de su parte, llevando materiales. Está siendo una temporada difícil, no sólo para el fútbol». Mirando a más largo plazo, González apuntó que «cuando se abran horarios y se pueda entrenar hasta las 20 horas la intención es traer todos los equipos que se pueda, por logística, pero también por sentimiento de pertenencia. Que los entrenadores puedan hablar y los jugadores sientan que están en un club».
También ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Almería el jugador del juvenil del CD El Ejido Pablo Checa, que ya ha debutado con el primer equipo esta temporada. El extremo ha indicado que «estamos contentos, está todo muy apretado, pero estamos haciendo las cosas bien y los resultados están llegando. Tenemos claro cuál es nuestro objetivo y a base de trabajo lo vamos a conseguir».
Checa señaló que «hay un corte con el quinto, pero no te puedes confiar, en esta Liga tan pronto te puedes ver arriba que abajo. Queremos intentar hasta el último momento luchar por ascender a División de Honor”.