VÍDEO BLOG #Minuto92: El dilema de la Copa, por Víctor J. Hernández Bru.
Lo dije con la primera eliminatoria, ante el Talavera, y lo voy a volver a repetir: a mí este año la Copa sí me hace gracia. Siempre he defendido que para un club como el Almería, la Copa es siempre un estorbo, porque le priva de concentrarse en la competición liguera durante todas las semanas en las que esté vivo en la del ‘KO’.
Sin embargo, este año, en el que ya he dicho una y mil veces que todo está ya perdido desde hace semanas, en el que tengo claro que se consumará el descenso a Segunda División, la Copa puede ser, no ya un bálsamo, sino un entretenimiento para que pasen las semanas e incluso pueda llegar una segunda oportunidad de ver por aquí a uno de los grandes del campeonato.
Cierto es que también tengo claro que en cuanto el bombo nos empareje contra un Primera o ante un Segunda potente vamos a decir adiós también a la competición regia, pero mientras tanto ello ocurra, la UDA puede ir ganando partidos, los partidos que no va a conseguir amarrar en el campeonato liguero.
Ahora toca el Barbastro y creo que la UDA debe emplearse a fondo en pasar de ronda. Ojo que el Barbastro está peor que el Talavera, pero ello no quiere decir que el partido esté hecho. Eso sí, no podemos perder de vista que entre la Primera División que le queda tan grande a la UDA y la Segunda RFEF, hay tres categorías de diferencia y, por tanto, todo lo que no sea pasar de ronda sería un fiasco de proporciones cósmicas.
Ahora bien: ¿saldrá la UDA con todo frente al cuadro aragonés? Pues yo tengo serias dudas, más que nada porque Garitano sigue pensando en la permanencia, como es lógico, y empieza a entender que, como pienso yo en otras temporadas, la Copa es un estorbo en todos los sentidos, puesto que no sólo desgasta, sino que impide centrarse en los preparativos del encuentro liguero en la semana en la que te toca jugar y, además, por supuesto, resta varios días de entreno en esa semana.
Así pues, habrá que ver qué es lo que ocurre, pero en todo caso, tengo bastante claro que en el club nadie derramará ni una sola lágrima si el Barbastro nos elimina del campeonato del ‘KO’, a pesar de que el escándalo de una eliminación a manos de un equipo de cuarta categoría sería bastante potente.