Los senderistas completaron una ruta circular de 12 kilómetros por Mojácar en una jornada espléndida en lo climatológico y en la que se recordó a un deportista muy querido en el Club de Mar de Almería.
Cerca de medio centenar de asociados han respondido a la convocatoria del Club de Mar de Almería y participaron el domingo en la ruta de senderismo III Memoríal Olegario Lozano por la localidad de Mojácar.
Los participantes partieron en autobús desde el Club de Mar a las 08:00 horas de la mañana y regresaron a las 17:00 horas después de completar una jornada de senderismo y convivencia para el recuerdo. Los inscritos, de ambos sexos y de edades diferentes, recordaron a Olegario Lozano ” que nos acompaña en nuestro corazones y en esta preciosa ruta habría disfrutado, sin duda”, valoran. La familia acompañó a los senderistas en esta salida. La ruta consistió en 12, 45 kilómetros, con un desnivel negativo de 323 metros y una altitud máxima de 152 metros, para una nivel de dificultad técnica fácil-moderado, que los inscritos cerraron en alrededor de cuatro horas de duración, cumpliendo las expectativas.
Los senderistas conocieron a su paso el Castillo de Macenas y la Torre del Pirulico, dos de los edificios más emblemáticos del patrimonio monumental de Mojácar. La salida forma parte del programa anual y se desarrollo en medio de un gran ambiente, climatológico y social, con una matinal primorosa para andar y con una excelente armonía entre los participantes que reforzaron, aún más, con una comida.