El técnico de la UDA destacó que el equipo cumplió en la primera ronda copera en un encuentro en el que fue claramente de menos a más.
Gaizka Garitano, tras conseguir su primer triunfo oficial con la UD Almería atendió a la prensa en el estadio El Prado y aseguró estar “contento, necesitábamos ganar, era importante, como también lo era competir, ellos han salido mejor, pero hemos hecho un buen partido y hemos cumplido”.
También subrayaba la dificultad del rival: “El Talavera es un equipazo, por eso están primeros en su liga, nos han puesto las cosas muy complicadas, nos han plantado cara y siempre son difíciles estos partidos”. Sobre cómo ha ido el compromiso, el entrenador tiene claro que “ellos han salido mejor y a nosotros nos ha costado, pero a partir del gol hemos estado mejor y mantener la portería a cero también es importante”, además añadía que “este es el mejor entrenamiento para intentar ganar en Vitoria”.
Desde que se conoció el sorteo, Garitano vino avisando de las dificultades que podía poner un rival que tras dos descensos de Primera a Segunda RFEF, el primero no consumado por cuestiones administrativas, se ha marcado como único objetivo el recuperar esa categoría y ha hecho una importante inversión para conseguir el primer puesto que da el ascenso directo.
Garitano utilizó además el encuentro para ver a algunos de los jugadores menos habituales y especialmente a un Marezi que se reivindicó con un gol que le debe servir para coger confianza toda vez que su paso, hasta el momento, por la UDA, no está siendo nada afortunado. Marciano, en cambio, apenas jugó un cuarto de hora, menos de lo que se esperaba.