Proveedores privados suspenden la venta a crédito a la UD Almería y le comunican que si no paga por adelantado, no podrán servirles.
Se multiplican las quejas por la mala calidad de los servicios en el Palco VIP y en la Fan Zone y nadie de la entidad rojiblanca ofrece ningún tipo de explicaciones.
Los problemas crecen en la UD Almería y, además, poco a poco van afectando a áreas más variadas. El desastre deportivo es de tal tamaño que prácticamente ya hay unanimidad en que el equipo está virtualmente descendido de categoría, pero el problema es que ahora parece no funcionar nada en el club e incluso se ha empezado a especular con una posible retirada de Turky.
Lo más grave de la semana es la noticia, al 100% contrastada por www.radiomarcaalmeria.com, de que ya hay proveedores del club que le han retirado la posibilidad de comprar a cuenta o a crédito, debido a la concatenación de meses de impagos. No se trata de un solo proveedor sino de varios y, además, los hay de carácter local y también alguno multinacional, que han comunicado a la entidad rojiblanca que, para seguir sirviéndole, habrá de hacer el pago por adelantado.
En concreto, uno de esos proveedores ha acumulado ya cuatro meses sin cobrar, lo cual le ha obligado a tomar la decisión de dejar de trabajar con la UD Almería, salvo que ésta abone sus deudas o bien haga los siguientes pedidos pagando por adelantado.
Negocios cerrados, palcos VIPs, Fan Zone…
La situación no es nueva y hace dudar de la capacidad económica del club, que en manos de Turky Al Sheikh, siempre ha sido sinónimo de solvencia y, es más, de potencia económica muy superior a buena parte de la del resto de equipos de la categoría. No en vano, este verano, la UDA ha sido el equipo que más ha invertido en fichajes, 52 millones de euros, sólo por detrás del Real Madrid y su flamante fichaje de Bellingham.
A diferencia del Real Madrid, que es líder, el segundo equipo más inversor de la Liga es colista con 3 puntos de 33, el único que no conoce la victoria entre los de Primera División. Pero además, ese potencial económico estival, tan bien despilfarrado y malgastado, ha dejado ahora paso a situaciones que casan muy difícilmente con él y que son más propios de clubes con la soga al cuello.
Además de los impagos a proveedores y de la suspensión de la posibilidad de comprar a cuenta, una de las circunstancias que más está dando que hablar es la de los palcos VIPs del estadio. Esta semana, con coincidencia horaria con el momento del almuerzo, el servicio fue dantesco. A www.radiomarcaalmeria.com ha llegado fotografías de un servicio de cátering más propio de un cumpleaños infantil que de un palco donde se han pagado miles de euros por las localidades, con platos de embutido (salchichón, mortadela) y cerveza caliente porque el técnico encargado de reparar la nevera averiada no había podido acudir esta semana. «He pagado por un servicio que podría incluir caviar y lo que me ponen es salchichón y mortadela recién sacados de un blister», comentaba un abonado de Palco VIP a este medio el pasado sábado.
La situación ha afectado también a la alimentación del plantel, que muchos días desayuna y almuerza en el estadio. En principio, la empresa local Cátering Alcazaba se encargaba de estos servicios, pero hace ya un año que fue sustituido por un grupo de restauración y ocio madrileño, que ahora ya tampoco trabaja para el club, como tampoco lo hace ya Grupo Nexa. En su defecto, son empleados del club los que están prestando tal servicio, con una importante merma de la calidad según los usuarios de los palcos VIPs.
Este fin de semana también han llegado quejas a esta redacción con respecto a la Fan Zone, de la que los aficionados afirman que ofrece servicios de bajísima calidad y restauración a precios absolutamente fuera de mercado.
Todo esto tiene alguna relación también con los negocios de hostelería que los responsables del club tienen en el Puerto de Aguadulce, donde hace aproximadamente un año anunciaron la adquisición de una mítica discoteca en al que se pusieron en marcha varios negocios de hostelería. Dichos negocios, los relativos a comida, han sido cerrados tras la marcha del club de la empresa madrileña que prestaba tales servicios.
Mientras todo eso sucede, absolutamente nadie en el club ofrece explicaciones, ni a los usuarios de los palcos, de la Fan Zone o los aficionados del club en general; como tampoco se explica por qué el club no ha invertido ni un euro en la contratación de un sustituto para Luis Suárez y Koné, ambos delanteros centro lesionados.