El técnico recupera a Édgar González y Houbulang Mendes, aunque Sergio Akieme sigue haciendo trabajo específico y podría perderse el duelo ante Las Palmas.
El Almería ha reanudado los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes y se ha puesto a trabajar en la puesta a punto del equipo de cara al partido que el sábado, a las 14 horas, le enfrentará a la UD Las Palmas en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, un encuentro clave para reengancharse a la lucha por la permanencia o seguir hundiéndose en la tabla.
La presencia del lateral Mendes y del central Edgar, ejercitándose con el grupo, ha sido uno de los centros de atención de la sesión realizada, a puerta cerrada, en el Anexo. Además, Sergio Akieme hace ya trabajo de campo, aunque sigue pendiente de evolución de su dolencia muscular. Recordemos que son bajas seguras los lesionados de larga duración, caso de Luis Suárez, Koné y Marc Pubill. Gaizka Garitano ha contado con la participación de tres jugadores del filial: Peñalver, Aarón y Marcos Peña.
La plantilla estrenará este jueves el nuevo césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos que, según el club, es «una auténtica alfombra» después de los trabajos que durante un mes, aproximadamente, ha llevado a cabo la empresa Royalverd para resembrar la hierba de invierno. El Almería entrenará también el viernes, en el Anexo, en la última sesión preparatoria para el encuentro del sábado.
La más que probable vuelta de Édgar González podría suponer un alivio muy importante para Garitano que podría valerse de la polivalencia del jugador catalán para apuntalar el centro de la defensa o colocarlo como pivote y ganar algo de solidez. Pese a su mal inicio de temporada, en el club están convencidos de que va a ir a más y recuperará la mejor versión ofrecida en el Real Betis.