El capitán de la Unión Deportiva Almería ha mostrado su convencimiento en que la situación del conjunto es reversible y de que es el momento de reaccionar.
Adrián Embarba, jugador y capitán de la UD Almería, ha repasado la actualidad del equipo y ha valorado al próximo rival del conjunto rojiblanco, Las Palmas. El futbolista indálico ha destacado sobre ese compromiso que: “Le damos la mayor importancia posible, tenemos que ganar con nuestra gente y necesitamos ese impulso para vencer este partido”. Además, subrayó que “va a ser un partido complicado, es un equipo que le gusta mucho tener el balón y te somete a defender en bloque bajo, nosotros queremos robarle la pelota y ser los protagonistas”. Concluyó afirmando que: “Tenemos una plantilla con mucha calidad y cuando consigamos la victoria el equipo va a crecer mucho”.
Acerca de la actualidad del conjunto, Adrián dejó claro que: “Tenemos capacidad de reacción y en el vestuario hay un cambio de mentalidad, queremos estar más sueltos en el campo y no perder los partidos en los que llevamos ventaja, eso no puede pasar”, también quiso mandar un mensaje a la afición: “Sé que es difícil pedirles que nos apoyen, pero les necesitamos, que animen como nunca y ojalá podamos recompensarles con la victoria”.
La UD Almería de la temporada 2013-14 también llegó a la undécima jornada sin ganar y, posteriormente, consiguió la salvación. Sobre este tema, Embarba aseguró que lo hablan en el vestuario y subrayó que “ojalá seamos un reflejo de ese equipo y se pueda conseguir”. Además, aclaró que: “no son palabras vacías, el equipo confía en lo que hace, estamos seguros de que lo vamos a sacar”. Para finalizar su intervención ante los medios el jugador rojiblanco fue muy contundente: “Hay salvación este año, no tengo ninguna duda, no hay nadie que dude de eso y el que lo haga que lo diga porque no está para entrenar ni para jugar”.