El conjunto celeste, al igual que el año pasado, recibió un gol in extremis en Leganés y regresó con un empate a la provincia.
FICHA TÉCNICA
Leganés: Óscar de la Faya, Manu García, Álex Fuentes, Chicho, Pedro. Banquillo: Hugo (p.s.) Manu Diz, Javi, Juanma, Dani Colorado, Bertín, Charly, Miguel.
El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josete, Juanan, David Señoret y Josu Mendive. Banquillo: Jaime (p.s.) Adrián, Iván, Peña, Pele, Guille, Beto, Kadinho.
Goles: 0-1 (3′) Josu Mendive. 1-1 (14′) Miguel. 1-2 (15′) Pele. 2-2 (40′) Manu Diz.
Árbitros: Roberto Amor y Borja Darriba. Amonestaron al local Manu García y a los visitantes Jesús Gómez y Pele.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Segunda División celebrado en el Polideportivo Municipal La Fortuna de Leganés.
CRÓNICA
Lo que el fútbol sala te da, el fútbol sala te quita. Si la semana pasada el Inagroup El Ejido celebró un triunfo in extremis en su estreno liguero, en esta la suerte no remó en su dirección. Y es que los celestes perdieron un punto en los últimos segundos de partido, después de haber dominado durante una amplia parte del encuentro. Los chichos de José Escrich regresaron de la capital con el empate con sabor agridulce, pero reafirmando las grandes sensaciones ya patentes en la primera jornada.
Desde el Pabellón Municipal La Fortuna, el conjunto del Poniente escribió el segundo capítulo de su apasionada temporada. Como rival se encontraron un Leganés herido y con ganas de redención. La goleada recibida en la primera jornada liguera frente al Barça Atlètic obligaba a los pepineros a devolverle la sonrisa a su incansable afición.
Una vez disputados los primeros compases del curso, ambos técnicos tocaron su dibujo respecto al choque inicial. En especial, lo hizo con mucho atino el entrenador valenciano del Inagroup. José Escrich quiso aprovechar la dinámica meteórica en la que llegaba Josu Mendive y lo dispuso, a diferencia del anterior partido, como titular. La jugada le salió redonda. El equipo esculpió a la perfección el plan del míster en las posesiones iniciales y culminó su buen arranque con un tempranero gol, ni falta hace decir de quién. Tan solo tocaban los tres minutos en el reloj cuando el ala navarro perforó la meta de Óscar de la Faya e hizo olvidar al remplazado Beto. Así, los visitantes lograron poner de cara un partido en el que pasaron también momentos de apuro.
Con el equipo por debajo en el electrónico, el cuadro madrileño apretó los dientes, adelantó líneas y buscó el empate con insistencia. Los ejidenses, férreos atrás durante todo el encuentro, soportaron las primeras acometidas rivales. Sin embargo, Miguel derrumbó el muro construido a las espaldas de Jesús Gómez y empató la contienda pasado el minuto 14. Poco le duró la alegría a los de casa, que vieron como la clase del Inagroup en fase ofensiva era, por momentos, inevitable. Prácticamente en la siguiente jugada al gol, llegó la réplica visitante. Pele recuperó el mando del encuentro antes del paso por vestuarios.
Hasta el momento, el guión de partido fue impecable, El Ejido Futsal mandando en el marcador, deleitándose en ataque y sobreviviendo en defensa. Sin embargo, este episodio no tuvo un final feliz. En esta ocasión fue Manu Diz, en la última jugada del partido, el encargado de robarle un punto sobre la bocina al cuadro de la provincia de Almería. Los más veteranos de la plantilla repitieron esa amarga sensación que ya vivieron el pasado curso en su visita a Leganés, en la que un gol en los últimos segundos les alejó de los playoffs.